Cuatro
Cuatro hombres quedaron liquidados durante un enfrentamiento entre la noche del domingo y la mañana de ayer por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional, en la calle Zulia, del sector Valle Encantado del municipio Santa Rita. Trascendió que los fallecidos operaban para una banda dedicada a la extorsión, homicidio, robo y hurto de vehículos.
En el primer intercambio de disparos resultaron muertos Emiro de Jesús Matos Romero (21), Néstor Luis Peña Estrada y Aris Henry Socorro Villegas (41) cerca de las 11.00 de la noche, mientras en el segundo, ocurrido a las 6.00 de la mañana falleció un joven conocido como alias el “Pequitas”.
El hecho se desarrolló en el velorio de Aris Socorro, de 19 años, quien el pasado 7 de septiembre recibió un disparo en el intestino, cuando se resistió al robo de su moto, en el sector San Ignacio, de Santa Rita y falleció la madrugada del domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Cabimas.
Sobre el enfrentamiento trascendieron dos versiones. La primera que Emiro Matos y Néstor Peña, ambos presuntamente implicados en la muerte del policía nacional Álvaro Urribarrí, de 28 años, asesinado de más de 30 disparos la noche del sábado, eran perseguidos por los organismos de seguridad y llegaron al velorio para pasar inadvertidos por los uniformados.
La segunda es que Néstor y Emiro, eran amigos de Aris Socorro y asistieron a su velorio y justo cuando estaban frente al féretro en compañía de Aris Henry, padre del joven velado, llegó la comisión a la calle disparando contra los presentes y estos desenfundaron sus armas contra los uniformados.
Testigos aseguraron que los efectivos policiales llegaron disparando sin percatarse de la multitud. Efectivos de la Policía científica llegaron a los lugares para hacer el levantamiento de los cadáveres e iniciar las investigaciones de rigor.