Ultiman a dos miembros de la banda de “El Caín” en Perijá

(Foto: Archivo La Verdad)

Mario Luis Borges (24) y Aquiles José Pérez (19) murieron tras enfrentarse a una comisión del CPBEZ en el municipio Machiques de Perijá. Los individuos pertenecían a la banda de “El Caín”, dedicado al cobro de extorsión y sicariato en la localidad

Dos delincuentes resultaron abatidos tras enfrentarse a oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) y al Equipo de Respuesta Inmediata (ERE).

El hecho ocurrió en la calle Antonio María Romero del sector Ceiba Mocha, parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá, así lo informó Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público.

Los funcionarios policiales realizaban labores de búsqueda y procesamiento de información con relación a las bandas organizadas que operan en la zona, cuando observaron a dos jóvenes caminando por el Parque de Los Niños en actitud sospechosa.

Los individuos al notar la presencia policial sacaron sus armas y dispararon a los uniformados quienes debieron repeler la acción. En el intercambio de disparos lograron herir a los dos delincuentes quienes de inmediato fueron trasladados al Hospital Nuestra Señora del Carmen donde fallecieron.

 Se conoció que ambos sujetos pertenecían a la banda de “El Caín”, líder de una banda de extorsión y sicariato, que opera en Machiques y La Villa del Rosario.

Parisi detalló que el modus operandi de esta organización delictiva es hacerle disparos a las residencias y comercios para crear terror en las personas y así exigirles dinero a modo de “cobro de vacuna”.

Los occisos respondían a los nombres de Mario Luis Borges Meléndez, de 24 años de edad, quien tenía registro policial por resistencia a la autoridad de fecha 30 de marzo de 2015, y Aquiles José Pérez Meléndez, de 19 años, quien tenía prontuario policial por el delito posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. 

Durante el procedimiento policial fueron incautadas dos armas de fuego un revolver, marca Smith and Weasson, calibre 38 milímetros, y un revolver niquelado, calibre 38.

 

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today