Ultiman a dos reos fugados del retén de Cabimas

Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital General de Cabimas para hacerle la necropsia de ley. Estu00e1n a la espera de sus familiares. cortesu00eda CPBEZ.

Ambos presos permanecían a las afueras de sus pabellones porque serían llevados a consulta tras padecer uno de tuberculosis y el otro de lechina, se quitaron las esposas y corrieron hacia la calle.  Funcionarios de la Guardia Nacional y el CPBEZ liquidaron ayer en la mañana a dos presos que se escaparon del Centro de Arrestos Preventivos

Los escapes no cesan. Dos reos del Centro de Arrestos Preventivos de Cabimas se fugaron el pasado domingo en la mañana. Tras una intensa búsqueda por los organismos de seguridad, horas después fueron ultimados por funcionarios de la Guardia Nacional durante un enfrentamiento.

Freddy José Ordóñez Fontalvo y Narwin Nolberto Lázaro Ríos son los primeros reos en escaparse del retén en lo que va de año. Solo el año pasado se fugaron al menos 30 presos del lugar tras someter a funcionarios o violar la seguridad del recinto. Por esos hechos fueron detenidos 12 custodios y le abrieron una investigación al director.

En esta oportunidad, Ordóñez y Lázaro Ríos permanecían del lado de afuera, ambos estaban enfermos. Uno padecía de tuberculosis y el otro estaba en la etapa final de la lechina, serían llevados por efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) al Hospital de Cabimas para sus respectivos chequeos.

Mientras ambos, en un descuido de los efectivos policiales, se quitaron las esposas y corrieron hacia la carretera. Lograron escapar, pero enseguida los organismos de seguridad unieron esfuerzos para recapturarlos.

Dos horas después, Lázaro Ríos fue avistado por los efectivos castrenses en el barrio Los Olivos. Le dieron la voz de alto, pero este respondió con disparos contra la comisión, por lo cual se originó un enfrentamiento.

Una hora más tarde, Ordóñez Fontalvo fue liquidado por oficiales del CPBEZ, en el barrio La Cruz, a unos pocos metros del Centro de Arrestos Preventivos. La Policía regional recibió una denuncia sobre su ubicación y al localizarlo se resistió a entregarse a las autoridades policiales, por lo cual disparó contra ellos.

Fuentes ligadas a la investigación revelaron que Lázaro Ríos estaba detenido desde diciembre de 2016 por el delito de homicidio intencional. Ordóñez Fontalvo estaba solicitado desde agosto del año pasado por robo agravado y porte ilícito de armas.

 

 

Visited 11 times, 1 visit(s) today