Ultiman a ex GNB por resistirse al robo de su camioneta

Los Peu00f1a lloran frente a la morgue la pu00e9rdida de su pariente. (Foto: Crisbelis Salas)

Los homicidas huyeron con el arma personal de la víctima. No se pudieron llevar la camioneta. Las autoridades rastrean el municipio y zonas aledañas en busca de los criminales

A Omar Peña (61), exfuncionario de la Guardia Nacional, lo asesinaron a tiros ayer a las 8.00 de la mañana.  Dos individuos a bordo de una moto lo interceptaron cuando llegaba a un autolavado de su propiedad, con la intención de despojarlo de su camioneta Tucson azul y una pistola nueve milímetros.

Un impacto de balas en la mandíbula y dos en el pecho bastaron para acabar con su vida. Familiares y trabajadores del establecimiento lo trasladaron hasta el Hospital de Cabimas, donde falleció minutos después de haber ingresado. No resistió las lesiones provocadas por el recorrido de las balas.

Al exguardia lo ultimaron justo cuando se disponía abrir su local, en el sector 26 de Julio de la parroquia San Benito del municipio Cabimas, para iniciar la jornada de trabajo. Los delincuentes al verlo caer huyeron del lugar. Solo se llevaron el arma personal del exfuncionario. “Omar se resistió el robo de su vehículo y al despojo de su arma. Intentó hacerle frente a los delincuentes pero estos dispararon primero y lo inmovilizaron”, contó un testigo del hecho.

Un líder

La muerte del exsargento, Omar Peña, corrió como pólvora. Sobre todo por ser reconocido en la Costa Oriental del Lago como un militar que ejecutó su trabajo con vocación y dedicación. El último puesto que ocupó fue en la Sección de Investigación Penales, en el antiguo Destacamento 33 de Cabimas, en el que permaneció cinco años. Además es reconocido por ser el pionero en descubrir las pistas clandestinas donde aterrizaban las avionetas con cargamento de drogas en Los Puertos de Altagracia.

También le adjudican estar al frente de la comisión que colaboró en la liberación de más de ocho personas secuestradas en la subregión zuliana y en la que en tiempo récord se reencontraron con sus familiares. 

Trascendió que Peña residía en el sector Miraflores, en Cabimas. Hace cinco años culminó su carrera militar de 30 años de servicio. Lo consideraban un funcionario de altura. Los detectives de la Policía científica buscan a los asesinos. 

En ascenso

El delito más cometido en Cabimas es el robo de vehículos. Las parroquias más afectadas son Germán Ríos Linares y San Benito.  Cerca de 15 automóviles roban cada semana. Los cuerpos de seguridad redoblaron los operativos. Se esperan resultados positivos, dijo una fuente policial.  

Visited 11 times, 1 visit(s) today