El
Un dúo de ladrones y efectivos de la División contra Hurto y Robo de Vehículos de la Policía científica, protagonizaron una persecución que luego terminó como enfrentamiento en el oeste de Maracaibo. Uno de los delincuentes resultó ultimado durante la confrontación contra la comisión policial.
El intercambio de disparos ocurrió en el barrio Torito Fernández y al occiso lo identificaron como Johan Nieto, apodado el “Chichito”, quien supuestamente pertenecía a la banda del “Perro Rabioso”. El hombre recibió dos disparos cuando intentaba esquivar a los funcionarios a través de las intrincadas y maltratadas calles del mencionado barrio.
La Policía explicó que los investigadores realizaban labores de inteligencia en las inmediaciones de la Circunvalación 3, cuando vieron a Nieto y a su cómplice a bordo de un Malibú azul. Los testigos indicaron que cuando los tripulantes del carro vieron la comisión trataron de evadirla de inmediato.
Esa actitud llamó la atención de los uniformados quienes decidieron dar la voz de alto a los pasajeros del Malibú y estos, en vez de acatarla, decidieron presionar el acelerador y huir del lugar a toda marcha. Los funcionarios aceptaron el reto e iniciaron la persecución del sedán por la prolongación de la arteria vial.
Los malhechores entraron a Torito Fernández donde las calles se hacían más angostas para su huida y donde pronto se vieron con la Policía cerca de ellos. En un punto de la carrera los esbirros de “Perro Rabioso”, decidieron confrontar a los uniformados frente a una vivienda a la que pretendían entrar. Pero “Chichito” se quedó solo disparando contra los agentes de la ley.
Los investigadores lograron herir mortalmente a Nieto, quien fue trasladado al Hospital Materno Raúl Leoni, conocido comúnmente como El Marite, a donde llegó sin signos vitales. Los funcionarios desplegaron un operativo para dar con el paradero del compinche del ultimado, pero este no arrojó resultados positivos.