Al
Al inspector Henry Antonio González González, de 43 años, lo asesinaron ayer a las 5.00 de la tarde, en un intento de robo. Los vecinos del barrio San José, de la parroquia Cacique Mara, corrieron para cubrirse de las balas. Una hora más tarde dieron de baja a uno de los homicidas, apodado el “Baby”, en el barrio Simón Bolívar, cerca de la Circunvalación 2 y aproximadamente a las 10.00 de la noche liquedaron a otro de los implicados en el crimen en el barrio 19 de Abril.
El funcionario adscrito a la Inspectoría Zulia de la Policía científica llegaba a la casa de sus suegros en la calle 89B del barrio San José, conocida popularmente como la “Calle de los Ponqueseros”, cuando cuatro maleantes lo interceptaron por el costado izquierdo de su camioneta Toyota, modelo 4Runner, placa, AE320HG, la misma recibió un disparo en la ventanilla trasera, mientras que al funcionario lo hirieron con una bala que le ingresó por la espalda. Al efectivo, tras ser herido, se le cayó su arma de reglamento, una Glock 17 calibre 9 milímetros, y su celular modelo iPhone, el cual se llevaron los homicidas.
Los sujetos huyeron en un Ford Fiesta blanco a toda velocidad. La familia González levantó al herido, lo subió a la camioneta y lo trasladaron hasta una clínica privada cercana, donde una hora más tarde los galenos confirmaron su deceso. Inspectores, detectives y personal administrativo de la Policía científica se lamentaban de la pérdida de uno de sus funcionarios.
Esta es la 4Runner negra que trataron de robarle a la víctima
Tras su muerte la Policía activó varios operativos de búsqueda. En la vía que conduce al Aeropuerto Internacional La Chinita encontraron abandonado el vehículo que utilizaron los malhechores para perpetrar el crimen. Mientras que en la calle 2, entre las avenidas 60 y 61 del barrio Simón Bolívar, dentro de un taller mecánico, de fachada amarilla, se produjo un enfrentamiento entre la Policía científica y los asesinos de González. Allí cayó el “Baby”. La guarida de los hampones la hallaron por medio del sistema de GPS del celular de la víctima.
Una veintena de oficiales cerró la barriada, efectivos de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), Policía regional y científica custodiaron la zona. Los vecinos contaron que los delincuentes se bajaron de un carro, frente a la vivienda del comisionado activo de la Policía regional, Lenín Hernández. “Los delincuentes se saltaron la reja y empezaron a correr por los techos hasta llegar al taller donde se enfrentaron a los petejotas” indicó un testigo que escuchó unas siete detonaciones.
En esta residencia de fachada amarilla dieron de baja al “Baby” en un enfrentamiento.
Trascendió que el policía regional quedó detenido por los sabuesos del cuerpo detectivesco por presuntamente ser el líder de una banda de robacarros del sector. Durante el procedimiento le decomisaron su arma de reglamento. Los otros tres implicados en el asesinato del inspector lograron evadirse, pero hasta el cierre de esta edición las comisiones policiales realizaban allanamientos por la ciudad en su búsqueda.