
A
A Ángel Ciro Paz Fuenmayor (17), apodado “Cirito”, lo encontró un vecino a las 6.00 de mañana baleado frente a una casa en el barrio La Montañita, avenida 7, kilómetro 12 vía a La Concepción. La ropa que vestía estaba toda teñida por la sangre que manó de su cuerpo luego de que al menos dos hombres armados lo interceptaran y lo mataran.
Mercedes Paz, tía y madre de crianza del occiso, contó que vio por última vez a su sobrino el pasado domingo a la 1.00 de la madrugada cuando salió a una tasca cercana a la urbanización Villa Baralt. Luego de eso no supo más de él y por eso pasó la noche en vela. Cuando salió el sol el toque de puerta de un habitante de la zona la hizo saltar de la cama.
Al llegar lo encontró con una sábana sobre el cuerpo que tapaba su malogrado cuerpo. Cuando los oficiales llegaron recogieron las evidencias y presentó cuatro disparos entre la cabeza, pecho y abdomen. Su tía contó que se hizo cargo de él cuando tenía siete meses de nacido, luego de que su mamá falleciera. La mujer señaló que al parecer estaba en malos pasos. “Lo quería enviar al cuartel para que se regenerara, no sé quién pudo hacerle eso, si no era tan malo”.
“Cirito” era el menor de seis hermanos, trabajaba con bombas de agua, y vivía cerca de donde lo asesinaron en el sector San Benito. Añadieron que era un buen muchacho y se portaba bien con los del barrio, no había tenido problemas con nadie y no escucharon los disparos.