
Los
Aldeso José Morales Luengo, de 27 años, enfriaba dos vehículos en el patio de su casa. A sus vecinos les extrañó ver una Chevrolet Cheyenne y un Mitsubishi Touring en la residencia y lo denunciaron.
Los funcionarios de la Policía científica llegaron, el pasado jueves a las 9.00 de la noche, al sector Los Mamones, municipio Mara, le exigieron al “Tate”, como apodaban al ladrón de carros, que se entregara, este no acató la orden.
Los detectives lo persiguieron por la vía principal. En un intento por escapar, Morales le disparó con una escopeta calibre 12. En el enfrentamiento lo hirieron, lo montaron en una patrulla hasta el CDI mas cercano, pero murió.
En la casa hallaron una Chevrolet Cheyenne, placa A14AR2T. Tras la experticia se comprobó que la camioneta tenía los seriales adulterados y la denunciaron como hurtada desde el 28 de julio de 2016. Encontraron además un Mitsubishi Touring gris, reportado como hurtado este año.
Entre sus pertenencias el “Tate” ocultaba una escopeta, calibre 12, y un revólver, calibre 38, sin marca ni serial visible. A Morales lo solicitaba el Juzgado 11.° de Control de Zulia por porte ilícito de arma y robo de vehículo con agravante desde 2014.
Aldeso José Morales. 27. En la Policía local lo denunciaron como un azote. Desde muy joven empezó a delinquir, lo detuvieron en dos acasiones, pero siempre conseguía beneficio.