
La
En el sector La Matica varios delincuentes interceptaron una camioneta Jeep blanca de uso oficial adscrita a la Gerencia General de la Alcaldía Rosario de Parijá, el pasado miércoles a las 11.00 de la noche. Allí iba Marcos Paz, trabajador del ayuntamiento local desde hace siete años, quien recibió tres disparos por parte de los malhechores, luego de intentar defender a su hija de que la golpearan.
Con la víctima y su hija iba otro compañero, que para el momento conducía la camioneta. Cuando los vándalos los emboscaron bajaron a los tripulantes del vehículo con golpes y Paz, al interferir para que no agredieran a su hija, hizo que los delincuentes se molestaran y descargaran su rabia en contra de él, propinándole tres balazos.
Los criminales al ver que Marcos, conocido como el "Panita", cayó al suelo herido, se subieron a la camioneta y huyeron con ella varios kilómetros, pero luego la dejaron abandonada. Las autoridades presumen que la dejaron botada al darse cuenta de que era propiedad de la alcaldía.
La hija de Marcos y su amigo como pudieron lo levantaron y lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Virgen del Rosario, donde lo auxiliaron. Una hora después por falta de ambulancia lo remitieron al Hospital General del Sur de Maracaibo, donde murió.