
La inauguración del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, la primera gala de Hollywood en el año, incluyó una visita de la Mujer Maravilla, Gal Gadot y la promesa de Jessica Chastain sobre un “cambio mayor” que está por venir en la manera en que las mujeres son tratadas en la industria
En su discurso ante el público reunido para una cena en el centro de convenciones de la ciudad, Chastain predijo que habrá cambios en lo que ella calificó como un “sistema fallido” en Hollywood. La estrella de Molly’s Game era una de varias actrices en la ceremonia que apoyaban la recientemente anunciada coalición contra el acoso Time’s Up.
“Un cambio mayor está por venir y el cambio es bueno, el cambio es necesario”, indicó. “Debemos ser mejores y lo haremos”.
Por otra parte, Gadot parecía tratar de controlar las lágrimas cuando subió al escenario junto a la directora de Mujer Maravilla, Patty Jenkins.
“Estoy bailando en mí por dentro”, expresó al público la actriz israelí de 32 años, quien profesó su admiración por Jenkins. Gadot bromeó con la directora y le dijo: “Te vas a cansar de mí cuando comience este año la filmación de la secuela”.
Al igual que Gadot, el novato Timothee Chalamet fue reconocido como un astro en ascenso por el festival. El actor de 22 años notó la diferencia en la taquilla entre su película, Call Me By Your Name y la exitosa cinta de la superheroína.
“Tu película hizo literalmente 250 veces más dinero que la mía. Así que me siento un poco inseguro, descalificado para estar ahí, pero está bien”, indicó Chalamet.