La Unidad Educativa Arquidiocesana San Francisco de Asís, ubicada a un lado de la Plaza Bolívar de Sinamaica, en Guajira, emitió este miércoles 10 de abril un comunicado en el que denunció la reciente quema de basura, por la que tres menores fueron remitidos a un centro de salud fuera del municipio y casi 10 necesitaron atenciones médicas por asfixia.
La institución reclamó que no hubo un aviso previo sobre la quema de basura. “Ningún ente u organismo se acercó a la oficina del plantel a notificar que harían algo que hasta donde se sabe es ilegal como la quema de basura, y menos que podía perjudicar a estudiantes niños y jóvenes que en el momento recibían clases en nuestra institución”, narra el escrito.
Agrega que aún hay estudiantes que ameritan atención especializada, exámenes y medicamentos, pero “nadie se ha reportado para preguntar o apoyar”.
La unidad educativa se vio cubierta por un nubarrón de humo la mañana de este martes 9 de abril. Los estudiantes se alarmaron y salieron corriendo de la institución, tres de ellos sufrieron afectaciones graves por padecer de asma.
Según Guajira En Vivo a través de su cuenta en Instagram, personas ajenas a la institución fueron quienes realizaron la quema en un patio baldío del parque ferial de la localidad. Sin embargo, se desconoce quiénes son los responsables.
Padres y representantes denunciaron que este tipo de situación también se registra con frecuencia en el pueblo de Paraguaipoa.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.