Un derbi de Madrid con muchas necesidades

Tomu00e1s Rincu00f3n volveru00e1 a liderar el mediocampo del Gu00e9nova esta mau00f1ana (8.30) versus el Udinese de Rafael Romo

Diego Simeone y Rafa Benítez se enfrentan esta tarde (2.00) por primera vez en el derbi de la capital. Por el Madrid, regresan Ramos y Bale. El Atlético no contará con Koke Resurrección

Viejos conocidos. Esta tarde (2.00), en el estadio Vicente Calderón, se abre un nuevo capítulo del derbi de Madrid, un duelo apasionante a más no poder, que se ha emparejado sobre manera en los últimos tiempos, al punto de que el Atlético Madrid, habitual “hermano menor” del Real Madrid, domina el historial de las dos temporadas precedentes (cinco triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas).

El encuentro, correspondiente a la séptima jornada de Liga, representaría, en caso de cantar victoria, la recuperación de ambos elencos, luego de que perdieran terreno en la última fecha del torneo. El Atlético de Madrid llega en medio de una mini crisis, producto de dos derrotas al hilo, una en Champions League entre semana, y otra en Liga española, el pasado fin de semana ante el líder (Villareal).

Pero a Diego Simeone, entrenador de los “rojiblancos” no le sorprende el bache que atraviesa su escuadra. “Entendíamos que las 10 primeras jornadas iban a ser duras, con rivales difíciles fuera y en casa, y que tenemos muchos chicos jóvenes a los que hay que incorporar y adaptar lo mejor posible en la base del equipo”, espetó el “Cholo”. 

El argentino reconoce que el nuevo Madrid del “equilibrista” Rafa Benítez ha mejorado sustancialmente en su faceta defensiva, con laterales menos volcados al ataque, por lo que vencer a los “merengues” requerirá de “estar atentos a contrarrestar todo lo que sea jugar sobre los espacios”.

Fernando Torres, a un gol de llegar a las 100 dianas con la camiseta rojiblanca, saldría en la punta de lanza, en detrimento del colombiano Jackson Martínez. Antoine Griezmann y Ángel Correa, completarían el tridente anunciado por Simeone en rueda de prensa. 

Ánimo de revancha

Para el Real Madrid, a pesar de estrenar DT en el derbi, el partido tendrá un cariz de revancha, tras el ridículo que supuso su último careo liguero en el Calderón, encajó un 4-0 de escándalo que le dio la vuelta al mundo.

Los “blancos” también tienen como aliciente recuperar parte de los puntos que se dejaron en casa contra el Málaga para volver a escalar posiciones en la clasificación. Mucho más después del empate del Celta de Vigo (viernes) y el tropezón del Barcelona en Sevilla (sábado).  

“Será un partido de carácter y de pasión. Ellos son ordenados, con intensidad y tienen jugadores de calidad”, vaticinó Benítez. El estratega madrileño contará con el regreso de su capitán, Sergio Ramos, y su media punta “mimado”, Gareth Bale, tras recuperarse de sendas lesiones. 

Cristiano Ronaldo arriba al “Calderón” con el envión de haberse colado en la historia grande de la “casa blanca”, al igualar a Raúl González como máximo anotador merengue (323 goles). Aunque, el portugués tiene una asignatura pendiente en Liga, competencia en la que solo ha marcado (cinco goles) en un solo encuentro. 

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today