
Tal
José Salomón Rondón cumplió con las expectativas y marcó su histórico primer gol en la Liga Premier de Inglaterra, para darle la victoria ayer a su equipo, el West Bromwich Albion, 0-1 sobre el Stoke City en el Britannia Stadium.
En lo que fue, casi una copia de su última gran anotación en la pasada Copa América de Chile vistiendo la casaca vinotinto frente a Colombia, el “Gladiador” criollo demostró una vez más su gran capacidad y efectividad en el juego aéreo.
“Salo” se hizo sentir en el marcador en el segundo minuto de agregado del primer tiempo, para concluir de cabeza una estupenda jugada en la que participaron cinco elementos del West Bromwich, que bastó para regalarle la primera alegría de la temporada a su club, el cual venía de conseguir solo un punto de los nueve que había disputado en el torneo inglés.
Mantiene la constante
Rondón, tal como lo hizo con Málaga en 2010, consiguió marcar en su tercer choque liguero con el uniforme de los “Baggies”. El tanto de estreno en la Premier League para el ariete vinotinto, llegó apenas en su séptimo remate al arco. Esta diana frente al Stoke City, también permitió al capitalino convertirse en el segundo criollo con goles en tres diferentes competencias domésticas (España, Rusia e Inglaterra) del viejo continente, después de Rónald Vargas (Bélgica, Turquía y Grecia).
Fin de la racha
El tanto del oriundo de Catia, quien disputó todo el encuentro para los visitantes, sirvió además para que West Bromwich saliera del fondo de la clasificación, y ascendiera hasta la casilla número 14. Igualmente le permitió a los dirigidos por Tony Pulis concluir una cadena de tres partidos sin marcar en cancha del Stoke City, un rival que estuvo disminuido por las expulsiones de Ibrahim Afellay (25’) y Charlie Adam (32’) en la etapa inicial.
“Fuimos muy lentos cuando se quedaron con nueve hombres”, dijo Pulis al concluir el duelo. “Después tratamos de abrir el juego por las bandas y aprovechar con el ingreso de Rickie Lambert. Afortunadamente pudimos”.
“Ha sido un comienzo difícil, porque enfrentamos a Manchester City y Chelsea en nuestros primeros dos juegos como local, pero tener cuatro puntos en cuatro fechas no es malo. Estamos felices con eso”, cerró.
Baroja, Vargas y Del Valle sumaron minutos
Alain Baroja y Rónald Vargas fueron otros de los vinotinto que también tuvieron acción ayer, en el empate a cero de su equipo el AEK Atenas con Xanthi. El portero jugó completo, mientras que el volante fue sustituido en la fracción 72.
Yonathan Del Valle también estuvo en cancha durante todo el partido ayer, en la derrota 1-0 del Kasimpasa frente al Gençlerbirliði.