Eveling
A las 4.00 de la tarde se fue a Caracas con sus hijos a ver a Manuel Rosales, su esposo y exgobernador del Zulia, a quien no visitará más en una celda de dos por dos metros sin luz natural en la que estuvo hasta el miércoles en el Sebin en el Helicoide.
Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, dio gracias ayer a la Virgen de Chiquinquirá por “el milagro” de que el dirigente opositor recibiera un medida cautelar de arresto domiciliario de parte del Tribunal 12.° de Juicio de Caracas, donde se lleva la causa.
Sabe que el excandidato presidencial no podrá venir al Zulia y sigue preso, pero ahora con mejores condiciones. “No es una alegría total, es a media porque pedimos libertad absoluta para un preso político. Fueron siete años entre la clandestinidad, el exilio y la cárcel. Hoy estamos saboreando la miel teniendo a Manuel en su libertad condicional. La libertad también es para sus hijos, hermanos y familiares”, dijo desde las puertas de Basílica donde el padre Eleuterio Cuevas ofició la misa en acción de gracias.
“Como el caso está radicado en Caracas, Manuel no vendrá al Zulia; ahorita está en Palo Grande (Caracas) en el apartamento de un amigo”, indicó sin adelantar las condiciones de su reclusión. “Manuel podrá llamar por teléfono y dirigir el partido Un Nuevo Tiempo para lograr los cambios oportunos que se necesitan”.
Sin negociación
La alcaldesa negó que hubo alguna negociación con el gobierno del presidente Nicolás Maduro para que se le concediera al exmandatario la medida cautelar, con la que fueron beneficiados los presos políticos Antonio Ledezma y Daniel Ceballos. A este último le fue revocado el beneficio por presunción de fuga.
“La única negociación que ha habido es la misma que hubo con Antonio y Daniel Ceballos, la única negociación es con Dios. Ningún hombre demócrata puede hacer una negociación privando su libertad, sacrificando a sus hijos, a su familia y hasta su salud. Un hombre que entrega su libertad, que decidió regresar a Venezuela para demostrar su inocencia con las pruebas, no tiene nada que negociar”.
Espera que los demás presos políticos sean beneficiados con una medida similar o que les otorguen la libertad plena.
Aseguró que Rosales se mantiene firme y con fuerza para luchar por un mejor futuro.
Voces
“Manuel seguirá luchando desde donde esté para que en Venezuela haya un cambio y que el 26, 27 y 28 (jornada de recolección de 20 % de firmas por el referendo revocatorio) podamos devolver el futuro y darle a Venezuela un país mejor, donde no hayan presos políticos”.
Manuel Rosales
Hijo
“Estamos contentos, aunque no es la libertad plena. Ahora vamos a poder compartir más que cuando estaba en el Sebin. Lo primero que le diré es que estoy orgulloso de él y lo voy a apoyar siempre”.
Pablo Pérez
Exgobernador de Zulia
“Me alegro que haya salido del Sebin, aunque lo lógico es que recibiera la libertad plena. Hoy hay una aspiración del pueblo de que se resuelva la situación de los presos políticos”.