Un llenazo de pura madre

Ana Maru00eda Simon presentu00f3 por primera vez su stand-up comedy en Maracaibo convocando a cientos de personas. (Foto: Tarquino Du00edaz)

Ana María Simon presentó su stand-up comedy anoche en el CBA. Una sencilla pero divertida puesta en escena emocionó al público de la ciudad. La locutora, actriz y comediante prometió regresar

Micaela, hija de Simon con el “Pollo” Brito, subió al escenario para encontrarse con su madre.

Profeta en su tierra. Ana María Simon presentó anoche su stand-up comedy por primera  vez en Maracaibo. La actriz compartió con el público su experiencia como madre primeriza a los 37 años y los altibajos que pasó desde que supo que estaba embarazada hasta que dio a luz a la pequeña Micaela. 

El show comenzó con un video donde se mostraba el día cotidiano de la actriz. Un preámbulo perfecto para ubicar a los espectadores sobre lo que verán posteriormente en las tablas. Los presentes disfrutaron de sus vivencias con su característica personalidad, la misma que ha cautivado a millones de venezolanos durante toda una vida de carrera artística.

Bobby Comedia fue el encargado de abrir el espectáculo teatral con breves comentarios sobre la paternidad, dándole paso a la anfitriona de la noche. Como “un largo y difícil camino” denominó Ana María, su rol de madre. Para ella tener un hijo no estaba entre sus planes cercanos ni lejanos. Maniática del orden y la limpieza, el embarazo supondría “el fin de sus libertades”. 

La razón que la hizo cambiar de parecer y comenzar a “trabajar” en buscar un hijo, no la conoce. “La gente es libre de cambiar de opinión o acaso, ¿ustedes no han cambiado de parecer desde el 98 (refiriéndose al año 1998) para acá?”, preguntó al público, el cual instantáneamente soltó una carcajada. 

Tarde pero seguro

Anécdotas hay miles. Simon podría pasar un día entero, y hasta más, contándole a la gente todo lo que pasó durante los nueve meses que tuvo a su hija en su vientre. Visitas al médico, que muchas veces parecían infructuosas, peleas con su marido (Rafael “Pollo” Brito), pero siempre firme en la idea de traer al mundo a su primogénita, fueron algunos de los momentos que relató la marabina durante la hora y media que duró la obra. 

Sala llena

La sala principal del Centro de Bellas Artes de Maracaibo estuvo copada en su totalidad, lo que avala el éxito de este evento que repetirá en la ciudad en el venidero mes de octubre. Hombres y mujeres de todas las edades, madres, padres y hasta solteros, disfrutaron de esta puesta pensada para toda la familia e inspirada en su libro que lleva el mismo nombre. “Soy de Pura Madre no está dirigida solo para quienes son o deseen ser madres, los caballeros también tienen cabida en ella. Se puede disfrutar en familia”, comentó la locutora en entrevista para La Verdad.

Este no es el típico monólogo donde el artista se para en el escenario a hablar por horas. Su protagonista interactuó en todo momento con el público y las risas que no se detenían fueron la muestra perfecta de la aceptación popular. La musicalización es el toque ideal para acompañar los diálogos de Simon, que terminan divirtiendo hasta el más reacio. 

El final del espectáculo es muy emotivo pues es una reflexión personal de Ana María sobre Micaela, quien ya tiene cuatro años. Ambas se reencontraron en el escenario, lo que provocó una ovación de pie por parte de los asistentes. 

Una nueva función se abrió en Maracaibo debido a la aceptación del público en esta primera presentación. El 18 de octubre es la fecha y las entradas se pueden adquirir en www.mdticket.com.

Visited 1 times, 1 visit(s) today