Un muerto y 22 indígenas resultaron heridos este viernes luego de que funcionarios del Ejército reprimieran en la comunidad San Francisco de Yuruaní, ubicada en la Gran Sabana
Jorge Pérez, concejal indígena del municipio Gran Sabana, confirmó que una mujer identificada como Zoraida Rodríguez murió tras la acción de la Guardia Nacional Bolivariana en Kumarakapay
Tamara Suju, diputada a la Asamblea Nacional, confirmó la información a través de su cuenta de Twitter. La parlamentaria explicó que los militares llegaron en un autobús a una alcabala que mantienen los indígenas en la vía y empezaron a disparar en contra de los pemones.
“Se contabilizan 12 personas heridas, 4 de gravedad. Quizá ya haya fallecidos por lo lejos de cualquier centro de atención”, agregó.
Aseguró que los indígenas retuvieron a tres funcionarios y los mantienen aislados. “Los tienen aislados para que el ministro de la Defensa los vaya a buscar. Padrino López, tú que te la das de brabucón, anda”, escribió Suju en la red social.
Por su parte, el diputado José Trujillo Vera indicó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana permanecen en diversos puntos de control en la vía que va desde Puerto Ordaz hasta Santa Elena de Uairén.
{twitter}https://twitter.com/TAMARA_SUJU/status/1098924350458220545{/twitter}