
El
La familia Galicia Primera partió temprano de su residencia, en el sector El Bajo, del municipio San Francisco, con rumbo a Mene de Mauroa estado Falcón. Esperanzados de comenzar un nuevo estilo de vida en ese lugar, Fernando José Galicia (34), Mariluz Primera (30), Fernando Alberto Galicia (12) y dos pequeños de ocho y tres años se embarcaron en la Ford Fairlane tipo ranchera, de un vecino, quien junto a su esposa los llevarían hasta su nuevo hogar, sin embargo el viaje les sería interrumpido por un accidente.
Mientras cruzaban el Puente sobre el Lago, una camioneta Chevrolet Colorado, vinotinto, venía a exceso de velocidad con tres ocupantes y los impactó por la parte trasera. El chofer de la ranchera maniobró lo más que pudo para no caer al Lago, pero la rueda de la camioneta se desprendió de la carrocería y del asiento del copiloto y salió expulsado Enrique Neomar Perozo Sánchez, de 39, quien cayó al pavimento muriendo instantáneamente.
Ernestina Galicia, tía de los infantes, contó que la camioneta les llegó por detrás y les pasó por encima. "El chofer venía borracho y a exceso de velocidad". Los efectivos de la Guardia Nacional trasladaron a los heridos hasta el Hospital General del Sur y Manuel Noriega Trigo. El pequeño de ocho años ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos por presentar traumatismo craneoencefálico, su estado de salud es delicado. Sus padres y hermanos se encontraban en observación con contusiones menores.
Los efectivos castrenses arrestaron a los otros dos ocupantes de la camioneta a quienes identificaron como Nerio González y Ramón Briceño, ya que estaban bajo los efectos del alcohol. Esperaban a los funcionarios de la Policía Nacional para iniciar las investigaciones y determinar la causa del accidente.