Un muerto y tres heridos en un tiroteo en EEUU

Foto: Agencias

El presunto autor, de 19 años, ha dejado escrito un manifiesto antisemita en las redes sociales en el que reconoce que se ha inspirado en la matanza perpetrada el 15 de marzo en dos mezquitas de Nueva Zelanda

Al menos una persona ha muerto y tres han resultados heridas en un tiroteo ocurrido en una sinagoga en Poway, cerca de San Diego (California), cuyo presunto responsable ha sido ya detenido, según ha informado hoy Steve Vaus, alcalde de la localidad.

El presunto autor del tiroteo, identificado como John Earnest de 19 años, ha dejado escrito un manifiesto antisemita en las redes sociales y ha reconocido que se ha inspirado en la matanza perpetrada el 15 de marzo en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

En declaraciones a la cadena CNN, Vaus ha confirmado que uno de los cuatro heridos en el ataque había fallecido tras ser traslado al centro hospitalario Palomar, cercano al lugar de los hechos.

El alcalde ha añadido que lo sucedido podría haber sido un crimen de odio "debido a las afirmaciones que fueron realizadas cuando el tirador entró en la sinagoga", armado con un rifle AR-15.

"Un hombre ha sido detenido para cuestionarlo en conexión con el tiroteo ocurrido en la sinagoga de Poway", había indicado horas antes la oficina del sheriff de localidad en un mensaje en su cuenta de Twitter.

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today