
Fun
Basado en la novela gráfica de Alison Bechdel inspirada en su experiencia de crecer con un padre secretamente gay en una casa funeraria, Fun housees el primer showmusical en presentar a una mujer lesbiana como personaje principal, particularidad que lo hizo acreedor de cinco premios Tony el pasado fin de semana en una ceremonia celebrada en el Radio City Music Hall de la ciudad de New York.
El musical se llevó a casa el premio al Mejor Musical además de los galardones a Mejor Libreto, Mejor Actor (Michael Cerveris), Mejor Dirección (Sam Gold) y Mejor Música Original (Jeanine Tesori y Lisa Kron).
Por otro lado, los británicos tuvieron una gran noche. Skylightganó el Tony a la Mejor Reposición y Helen Mirren a la mejor actriz por su papel de la reina Isabel II en The Audiencede Peter Morgan.
Grandes estrellas
El evento, transmitido en vivo por CBS contó con la participación de Jennifer López, Sting, Jim Parsons, Kiefer Sutherland, Bryan Cranston, Sutton Foster, Jennifer Nettles, Taye Diggs y Ashley Tisdale, entre muchos otros. Entre el público estuvieron algunas celebridades no relacionadas con el teatro como Kendall Jenner, Mónica Lewinsky y Anna Wintour.
Los Premios Tony son los galardones que celebran logros en el teatro estadounidense, y más en concreto obras estrenadas o presentadas en los escenarios de Broadway (Nueva York). El premio debe su nombre a Antoinette “Tony” Perry, una actriz y directora que fundó el American Theatre Wing. Este entretuvo a los soldados aliados de la Segunda Guerra Mundial. Los premios Tony son considerados el más alto honor del teatro en Estados Unidos, el equivalente a los Premios de la Academia (Oscar) para las películas, los Premios Grammy por la música y los Premios Emmy para la televisión.
Thalía y Jennifer López pusieron el toque latino a la premiación al desfilar por la alfombra roja.