C4
Después de un DVD, Los 10 de C4; tres postulaciones a los Grammy Latinos, una gira internacional de conciertos y luego de cuatro meses de haber dado un recital navideño acompañada por la cantante Mariaca Semprún, la agrupación C4 Trío vuelve a la escena venezolana con nuevas composiciones creadas especialmente para el cuarteto, siempre teniendo como punto de partida los ritmos tradicionales del país.
Aunque se encuentran en plenos preparativos para el concierto que celebrarán este jueves a las 7.00 de la noche en Caracas, los virtuosos que integran C4 Trío aseguran que es imposible para ellos desviar sus miradas de la actual circunstancia política que atraviesa Venezuela, que lleva un saldo de más de 30 manifestantes asesinados y 717 heridos según el último reporte del Ministerio Público. “Un país se hace a través de la cultura y estamos conscientes de que un concierto es parte de ella”, afirma Gustavo Márquez, uno de los miembros de C4 Trío.
“Después de una productiva gira que nos dejó una maravillosa experiencia, pienso que volver para dar un show es nuestro mejor aporte ante la crisis. Esta fecha ya la teníamos prevista y ese día mostraremos un nuevo repertorio que, sin duda, podrá despejarle la mente a los asistentes, aunque sea por unos instantes”.
Por su parte, Héctor Molina piensa que “además, la cultura les ha permitido a los artistas contar sus experiencias a través de diferentes expresiones. Es por eso que esta vez relataremos nuestras vivencias con un nuevo enfoque”. Con esta visión, los cuatristas prometen ofrecer una propuesta distinta, aunque Molina aclare que en el concierto prevalecerá el espíritu con el que nació C4 Trío.