Un pnb mata a su compañero y a un delincuente 

La Policía investiga si se trató de un accidente o fue premeditado. Por ahora interrogan a compañeros del funcionario Eduardo Marcial Díaz Acosta. Los vecinosdenunciaron que a Kausto José Leal Soto (23) lo sacaron de su casa a las 6.30 de la tarde y dos horas después lo mataron. Los funcionarios lo extorsionaban

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana asesinó anoche a su compañero de guardia y a un delincuente en una zona enmontada del sector La Cañaíta, en el municipio Santa Rita. La Policía investiga si se trató de un accidente o un crimen premeditado.

Eduardo Marcial Díaz Acosta (28), funcionario de la PNB adscrito al comando El Mene, junto a otro compañero, salieron en una motocicleta del comando para cumplir con sus labores de patrullaje. Alrededor de las 6.30 de la tarde detuvieron a Kausto José Leal Soto (23), alias el "Farruko", en el sector Pele El Ojo, cerca de una playa de la zona. Lo montaron en la moto y se lo llevaron, informó un policía.

"Los oficiales ruletearon, presuntamente, al detenido y una hora más tarde, se detuvieron en una zona enmontada del sector La Cañaíta, para negociar la entrega de una alta suma de dinero a cambio de dejarlo en libertad. Discutían con el 'Farruko' porque se negaba a pagar. Después hubo disparos", aseguró un funcionario ligado al caso.

Hay dos versiones sobre el hecho. La Policía presume que el detenido intentó huir y atentó contra los funcionarios, generándose un intercambio de disparos. El oficial, aparentemente, ultimó al delincuente e hirió a su compañero de manera accidental. Otra versión asegura que los oficiales discutieron luego de asesinar al delincuente y el compañero sacó su arma y disparó en contra de Díaz.   

Funcionarios actuantes aseguran que aún no determinan el móvil. El oficial responsable huyó del sitio. "No sabemos si es un accidente o no. Tenemos a otros funcionarios de la PNB que estaban de guardia, detenidos. Están en la sede de la Policía científica en Cabimas".  

Soto vivía en la urbanización Altamira. Era pescador, pero andaba en malos pasos. Se investiga si tenía antecedentes o registros policiales.

Visited 14 times, 1 visit(s) today