Un policía se enfrenta contra sus compañeros y unos militares

Las comisiones se desplegaron por todo el sector en busca del cu00f3mplice. (Foto: Archivo)u00a0

Los funcionarios localizaron a su compañero tras un rastreo telefónico. Su última víctima lo denunció y la jueza del Tribunal 5.° de Control, Lorena Rodríguez Soler, ordenó su captura. Los uniformaron organizaron un pago controlado, citaron al sospechoso y este se presentó con un presunto cómplice. Al verse rodeados intentaron escapar, pero los interceptaron en la carretera 32

Una comisión mixta del Grupo Antiextorsión y Secuestro y de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía regional  ultimó al oficial Julio César Vásquez, de 37 años, en el corredor vial La D, de la parroquia Manuel Manrique,  en el municipio Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago. Tenían una orden de aprehensión en su contra por extorsión.

Los funcionarios localizaron a su compañero tras un rastreo telefónico. Su última víctima lo denunció y la jueza del Tribunal 5.° de Control, Lorena Rodríguez Soler, ordenó su captura. Los uniformaron organizaron un pago controlado, citaron al sospechoso y este se presentó con un presunto cómplice. Al verse rodeados intentaron escapar, pero los interceptaron en la carretera 32. Ahí se enfrentaron, detalló uno de los oficiales. 

El acompañante de Vázquez escapó por una zona enmontada, mientras que a él lo hirieron. Murió en el ambulatorio de Tía Juana. 

Al fallecido lo vinculan de cometer actos delictivos en complicidad con Adrián Rodríguez, quien fue líder negativo del pabellón B del Centro de Arresto Penitenciario en Cabimas y quien se encuentra evadido. Durante el procedimiento se incautó una pistola Glock, modelo 17, solicitada por la delegación de Maracaibo desde el 7 de febrero de 2017; y un Aveo, placa AC42KD.

Los familiares del funcionario dijeron que a su pariente lo ajusticiaron. “Cuando lo llevaron hasta el ambulatorio estaba en bóxer. Dónde estaba su ropa, se enfrentó desnudo? Trabajadores del ambulatorio nos dijeron que llegó con dos impactos de balas. Luego el cadáver lo retiraron y al poco tiempo lo reingresaron pero esta vez con un tercer impacto”.

 

 

Visited 5 times, 1 visit(s) today