
Este
Una diferencia de tono muscular de una pierna sobre la otra sería la raíz del por qué Manuel Arteaga no ha visto ningún minuto con el Palermo. El diario italiano Repubblica se hizo ayer eco de una información en la que asegura que el delantero zuliano tendría una anomalía en la mecánica de su carrera.
Este problema “sin solución”, según medios italianos, es lo que no termina de convencer al presidente Maurizio Zamparini. Trascendió que el jugador se vio con el doctor de confianza del mandatario del Palermo, Ferdinando Battistella, y este último habría confirmado la atípica condición del zuliano.
Cuando parecía que el ariete marabino iba a salir cedido al Hajduk Split croata, Guillermo Barros Schelotto, el DT recién llegado frenó la operación.
“La decisión la tomará el entrenador y su personal”, señaló Manuel Gerolin, director deportivo del club siciliano a Mediagol.
Sobre el estado anímico del futbolista, Gerolin agregó que Arteaga está “tranquilo” y que está consciente de que “el fútbol y el mercado son así”. El gerente señaló que el club quiere que “se tome una decisión lo más pronto posible”.
¿Un impedimento?
A Arteaga nunca se le detectó en Venezuela ninguna anomalía de ninguna naturaleza. El regional pudo, pese a este “problema”, integrar todas las categorías de las selecciones nacionales y quebrar, en el último semestre, los registros de goleo del balompié nacional.
“Eso puede ser normal en una persona, generalmente la pierna que más se trabaja se desarrolla más que la otra”, señala Víctor Sánchez, médico del Zulia FC. “Se han visto casos de atletas dentro del deporte que tienen hemidistrofia -una mitad del cuerpo más desarrollada que la otra- y eso no le impide triunfar”, acotó el galeno del “petrolero”.
“Cada quien tiene su forma de correr, Manuel tiene su estilo de juego. En él no van a encontrar velocidad si es lo que están buscando, su juego es encontrar la oportunidad, recibe el balón y sabe definir dentro del área, mete goles”, añadió Sánchez.