Luis
Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), expresó hoy que “hay que condenar los actos de violencia” de ayer en el estado Guárico, donde fue asesinado Luis Manuel Díaz, dirigente del partido Acción Democrática (AD).
“Aspiro a que se hagan las investigaciones en tiempos inmediatos a fin de determinar la responsabilidad y evitar la impunidad de actos de violencia en campaña electoral”, dijo Rondón en entrevista con Globovisión. “Hacemos votos en el poder electoral para que la campaña se desarrolle en un ambiente de paz (…) me preocupa que circunstancias como éstas se presenten”.
El director de participación política del CNE resaltó que “la buena marcha” de un proceso electoral “no puede ir acompañado de violencia”.
Díaz, secretario general de AD en la localidad guariqueña de Altagracia de Orituco, perdió la vida anoche durante una balacera que se registró al final de un acto político donde estuvo presente Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López.
Rondón exhortó a las actores políticos de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre a que mantengan “un debate de altura” para evitar hechos violentos en los actos de campaña.
“Yo invito a todos los sectores políticos para contribuir al mantenimiento de paz y armonía, antes, durante y después de la campaña electoral”, expresó el rector del CNE.
Rondón aseguró que el ente comicial ha desplegado 314 fiscales electorales para hacer un seguimiento a la campaña del 6-D y hasta el día de hoy se han recibido al menos 300 denuncias.