En
La liga española se está robando todos los focos de atención en esta temporada. Es la única de “las cuatro grandes” que está sin definirse y que a estas alturas tiene a tres equipos (dos de ellos en la final de Champions) peleándose por el trofeo de campeón.
Hoy juegan el Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, así, en orden de tabla porque los partidos serán todos a la misma hora (10.30 am). Si se estudia a los rivales, el conjunto merengue es el que más difícil lo tiene de cara a mantenerse en la pelea por el título, ya que blaugranas y colchoneros van ante equipos que tratan de no descender y sin nada qué pelear, mientras que la casa blanca deberá recibir a un siempre duro Valencia.
El Barça es el único que depende de sí mismo para salir campeón. No solo eso, sino que una derrota del Atleti y un empate o revés de los dirigidos por Zinedine Zidane, combinados con un triunfo azulgrana, le daría el título por adelantado. Hoy va ante el Espanyol, equipo al que tiene más que sometido, sobre todo cuando de jugar en el Camp Nou se trata, como en esta ocasión, y es que cuando los culés reciben a sus vecinos no tienen piedad: en los últimos cinco partidos de liga donde el Barcelona fue local, le clavaron hasta 16 goles y apenas recibieron un tanto.
“Llevamos semanas en las que nosotros somos los que dictamos el tiempo. Eso lo considero una situación de privilegio”, expresó el director técnico del conjunto culé respecto a si se siente confiado por la situación en la que llega el club. “Además, somos el único equipo que puede gritar ‘campeones’ mañana (hoy). ¿Por qué no?”, finalizó.
Atlético al acecho
El segundo conjunto en la tabla es el equipo del momento, el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que la tiene relativamente fácil ante un Levante ya descendido que solo puede aspirar a salvar lo que queda de su dignidad, pero que en su casa sabe darle bastantes dolores de cabeza a los colchoneros.
“Si no hacemos nuestro trabajo, es imposible mirar el resto de los resultados”, respondió Simeone, quien sigue suspendido, ante la pregunta de si estarán pendientes de lo que hagan tanto Barcelona como Real Madrid. “He estado en su posición. Me imagino a un Levante competitivo que estará motivado por enfrentarse al Atlético de Madrid”.
La situación de los colchoneros para este juego es por demás, curiosa. Si bien el rival no representa mayor riesgo en la previa irán a un estadio como es el Ciutat de Valencia, donde el equipo de Simeone ha sufrido en demasía.
Los últimos cinco encuentros entre estos clubes que se disputaron en el Ciutat, se cuentan como dos empates y tres victorias del Levante, totalizando 10 goles del equipo valenciano por solo tres del Atlético. “Todos los partidos son diferentes. Tenemos una oportunidad para intentar hacerlo bien”, aclaró el técnico argentino.
Madrid complicado
El Real Madrid recibe a un Valencia que está a mediados de tabla, pero que tiene como hobby amargarles la vida al grupo blanco en el Santiago Bernabéu cuando de la liga se trata. Tanto así que de los últimos cinco enfrentamientos entre ellos donde la casa blanca era local, el Valencia solo perdió una vez y fue hace seis años.
“Estamos detrás de ellos (Barcelona y Atlético), así que lo único que podemos hacer es ganar todos lo juegos que nos quedan y esperar qué harán”, confesó Zidane sobre la situación de su equipo.
“Tenemos hasta tres lesionados y eso siempre es una problema para el técnico, pero debemos resolver. Benzema jugará y Cristiano está lo suficientemente bien para hacerlo, es todo lo que puedo decir”, finalizó, respecto a las bajas y jugadores tocados que arrastra el Real Madrid en este final de temporada.