El
El Zulia FC puede que hoy por hoy esté más inspirado que nunca en lo que va de temporada. El motivo no es otro que su primera victoria en la Copa Libertadores, ante un grande de América como el Nacional de Uruguay. Esta noche (7.00 pm), deberá concretar esa inspiración en resultados, ante el poderoso Zamora FC, que ha tenido un gran inicio de temporada y buscará seguir así en el "Pachencho" Romero.
El “Buque Petrolero” viene de caer en el torneo local 5 a 0 frente al Aragua FC. Quizás la espectacular victoria ante el equipo uruguayo los ayude a levantarse. Debe ser así, si es que no quieren que se les empiece a escapar los primeros lugares de la tabla.
Por su parte, el Zamora FC, vigente campeón nacional, llega de aplastar 6 a 1 al Portuguesa FC. No es un rival fácil y el marfileño Hervé Kambou lo sabe.
“Tenemos un partido muy complicado otra vez, como Zamora, que es el campeón del último año. Será un partido lindo para ambos. Nosotros tenemos que hacer respetar la casa, porque hasta ahora todos los partidos que hemos ganado han sido de visita. Queremos que la gente se vaya contenta también”, expresó el zaguero.
Asimismo, resaltó la buena actuación del equipo en el torneo internacional, afirmando que “regresamos con alegría por la victoria. Eso le da mucha confianza al equipo. Después de lo de Aragua, nos propusimos sacar la cara por el equipo, por el Zulia, por nuestras familias, y gracias a Dios que hemos ganado. Este domingo daremos el 100 %, de nuevo, como en Montevideo”.
El argentino Sergio Unrein coincide con el africano en que el conjunto negriazul tiene una “deuda” con la afición zuliana. “Trataremos de lograr un buen resultado, ya que en el último partido no dejamos una buena imagen (vs. Aragua FC). Trabajaremos para ganar el partido, ya que sentimos que tenemos una deuda de local”, se sinceró el delantero.
Actualmente el Zulia FC marcha en el séptimo lugar. Una victoria hoy podría catapultarlo a los primeros lugares.