Una Alicia más feminista aparece hoy en la gran pantalla

Los fanu00e1ticos disfrutaru00e1n de esta segunda entrega en la que habru00e1 nuevos personajes. (Foto: Agencias)

La cinta, dirigida por James Bobin, llega hoy a las salas de cine del país. La secuela de la primera cinta se estrena seis años después de su predecesora. Alicia con la ayuda de algunos nuevos amigos tendrá que enfrentarse a distintos obstáculos para lograr su objetivo en esa realidad en la que todo es mágicamente posible o imposible. El Sombrerero Loco y las reinas Roja y Blanca regresan

Después de seis años, los personajes de Alicia en el País de las Maravillas regresan con la segunda parte de la historia, titulada Alicia a Través del Espejo. El Sombrerero Loco (Johnny Depp) y las reinas Roja y Blanca llegan hoy en una versión que, según su protagonista, es feminista e independiente. "Lo bueno de esta Alicia es que todos piensan que tendrá una historia linda y se casará, pero ella tendrá más que eso... Tendrá que luchar por su vida y ser más valiente y decidida", señaló en su momento la estrella de la cinta, Mia Wasikowska. 

Hoy se estrena con la ayuda de algunos nuevos amigos, quienes tendrán que enfrentarse a distintos obstáculos para lograr su objetivo en esa realidad en la que todo es mágicamente posible o imposible. Alicia viaja a través del tiempo para salvar a El Sombrerero Loco y detener a un nuevo villano (el Señor del Tiempo), antes de que cumpla el plazo y el País de las Maravillas se convierta en un mundo estéril y sin vida. 

Un gran reparto

Además de Wasikowska y Depp, el reparto dirigido por James Bobin también cuenta, entre otros, con: Sacha Baron Cohen, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Richard Armitage, Toby Jones, Michael Sheen, Matt Lucas, Stephen Fry, Rhys Ifans y el fallecido Alan Rickman, que vuelve como la voz de la Oruga Azul. 

 

Alicia regresa al País de las Maravillas para salvar al Sombrerero Loco. Secuela de Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton. 

 

CRÍTICAS

A pesar de la expectativa, la prensa internacional no ha dado el visto tan bueno a la cinta de James Bobin. The Hollywood Reporter opinó que "es agotadora y que su imaginería puede ser impresionante o simplemente entretenida, pero rara vez fascinante". Según el periódico, se trata de "una torpe amalgama de extravagancia visual y tópicos de Hollywood". Por otro lado, Variety comentó que el problema con Alicia es su falta de imaginación narrativa. "No hay nada malo desde el punto de vista técnico en la película. Los efectos digitales son ruidosos y en ocasiones desagradables, sin embargo, tienen un diseño hábil". Y para Screendaily es "simplemente un desfile de efectos chillones y cansinas extravagancias. Se muestra incluso más maníaca y chirriante que su predecesora".

Visited 2 times, 1 visit(s) today