jueves, diciembre 12, 2024
InicioUna Bella y B...

Una Bella y Bestia de carne y hueso llegan a los cines

-

La versión real de la película animada de Disney se estrena hoy en la gran pantalla nacional. La cinta ha despertado la polémica durante los últimos días por incluir en la trama a un personaje gay. En Malasia censurarán algunas partes de la historia

La espera terminó. Quienes estaban ansiosos por ver a Emma Watson en la piel de Bella y a Dan Stevens en los gruesos lomos de la Bestia, podrán vivir de cerca la versión en acción real que Disney hizo sobre uno de sus clásicos más emblemáticos. La Bella y la Bestia llega hoy a las salas de cine de todo el mundo para adentrar a la audiencia en una historia cargada de nostalgia, romance y fantasía. La producción es dirigida por Bill Condon y cuenta también con las actuaciones de Luke Evans, Ewan McGregor, Ian McKellen, Emma Thompson, Kevin Kline, Josh Gad, Audra McDonald, Gugu Mbatha-Raw, Stanley Tucci y Bill Paxton. 

Sinopsis 

Bella (Emma Watson) es una joven brillante, hermosa, e independiente que es aprisionada por una Bestia (Dan Stevens) en su castillo a cambio de la libertad de su padre Maurice (Kevin Kline). A pesar de sus miedos, ella hace amistad con el personal encantado del castillo y aprende a ver más allá del horrible exterior de la Bestia para reconocer el corazón amable y el alma del verdadero Príncipe humano en el interior. Mientras tanto, un cazador llamado Gastón (Luke Evans) quiere tener a Bella para él y luego intenta cazar a la Bestia a cualquier costo.

Controversia

En esta versión de la película, LeFou (interpretado por Josh Gad) es gay, marcando el primer y único personaje abiertamente homosexual de una película de Disney. La decisión de inclusión ha sido recibida con elogios en las críticas. El Gobierno ruso consideró la prohibición de la película en el país, pero en cambio decidió que ninguna persona menor de 16 años sería admitido a verla en los cines sin acompañantes adultos. Además, un teatro en Henagar, Alabama, no proyectará la cinta debido a la subtrama. En Malasia habían prohibido su proyección, pero luego de una “revisión interna” se decidió censurar la parte del personaje gay y eliminar esa escena. 

Sobre la película 

El candelabro, el reloj y todos los objetos que hechizados acompañan a la Bestia, volverán a danzar con la música de Alan Menken.

La Bestia es un personaje completamente digital. La captura facial fue la única herramienta con la que contó Dan Stevens para darle vida.

La música de La Bella y la Bestia volverá a sorprender con el talento de Alan Menken, el genio que hizo posible que la película ganara el doble premio Oscar en 1991.

Cifras prometedoras

La web Fandango anunció que La Bella y la Bestia ha superado en preventa a Buscando a Dory, la anterior campeona del portal. La película auguraba en un principio 160 millones de dólares en recaudación, pero según parece, está preparada para hacer eso y mucho más durante los primeros días en los cines, pues según las últimas estimaciones, el remake de Bill Condon podría llegar a recaudar por lo menos 200 millones de dólares este fin de semana solo en la taquilla.

Los personajes 

Emma Watson – Bella 

Dan Stevens – Bestia 

Luke Evans – Gastón (un cazador, exsoldado malvado y despiadado que busca casarse con Bella)

Josh Gad – Le Fou (el secuaz de Gastón)

Kevin Kline – Maurice (el padre de Bella)

Ian McKellen – Din Don (el mayordomo leal de Bestia que fue convertido en un reloj de chimenea)

Emma Thompson – La señora Potts (la mucama del castillo, que fue convertida en una tetera)

Ewan McGregor – Lumière (el valet real de Bestia que fue convertido en un candelabro)

Visited 3 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido