sábado, diciembre 14, 2024
InicioUna caja de P...

Una caja de Pandora

-

El desacertado Nelson Merentes con su sonrisa desfachatada se asombra por la cantidad de billetes de 100 bolívares que está en el exterior. Pena debía darle emitir semejantes declaraciones

Nelson Merentes, licenciado en Matemáticas en la Universidad Central de Venezuela en 1978, se desempeñó como presidente del BCV desde 2009 hasta el 2013 ¿destituido por Hugo Chávez? Luego en el 2014 fue reasignado en el cargo nuevamente. Su trayectoria profesional ha trascendido desde cargos de educador hasta la administración pública. Este desempeño hubiera podido servirle como currículum vitae en una sociedad de cualidades medianamente normales. No obstante ciertas conductas, incluso ante el público venezolano e internacional de las que ha sido protagonista; en esa misma sociedad normal le hubiera ocasionado la destitución e inhabilitación permanente para manejar algún cargo público.

Fallas derivadas de lapsus mentis en cualquier individuo de educación media hubiera sido omitida sin reproches del público, pero tratándose de un doctor en matemáticas decir: 7×7=36 es inaudito e insólito. Considerando su investidura, sería una broma de mal gusto si fuera el caso. Además por la importancia del evento donde se desarrolló -repatriación de oro de las reservas internacionales, 23 de agosto de 2011- su intervención y la seriedad eran totalmente necesarias. 

Luego el vivo criollo con pintorescas actuaciones, pone en el tapete sus desmanes poco decorosos al verse involucrado en un (supuesto) caso de ¿posesión? de unos 300 mil dólares cash, los cuales dizque fueron hurtados de su propiedad en Tanaguarena, estado Vargas.

Lo irónico es que en la República Bolivariana de Venezuela es ilegal el manejo, posesión y comercialización de cualquier tipo de moneda extranjera. Presuntamente los ladrones fueron parientes y afines de su “supuesta” pareja Hyser Albani Betancourt Machado, quien en marzo de 2016 cumpliría 18 años, por lo cual el escándalo: ¿se extendería por dos presuntos delitos, el manejo ilícito de dólares y por relaciones con una menor de edad?

Ahora en el marco de la estrategia de arruinamiento de la pequeña y mediana empresa desarrollada por el Gobierno como regalo de Navidad, el desacertado Nelson Merentes con su sonrisa desfachatada se asombra por la cantidad de billetes de 100 bolívares que está en el exterior. Pena debía darle emitir semejantes declaraciones siendo él quien debería saber el déficit fiduciario respecto al especimen monetario, tomando en consideración que es el presidente emisor de tal elemento. 

Visited 3 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido