Una fiesta con fervor chiquinquireño

Sentimiento Nacional prendiu00f3 la fiesta en honor a La Chinita. (Foto: Odalys Luque)

Artistas y marabinos dieron una “ofrenda de amor” a la Virgen de Chiquinquirá. Un mágico y emotivo concierto se realizó en la ciudad a beneficio de las obras sociales de la Basílica de la Chiquinquirá. El “Pollo” Brito, Ronald Borjas y Sentimiento Nacional fueron los invitados

Con una asistencia masiva y un éxito absoluto se llevó a cabo la primera edición del concierto Ofrenda de Amor, una iniciativa a beneficio de las obras sociales de la parroquia eclesiástica Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios. El hotel Intercontinental fue el escenario que acogió a cientos de personas que aprovecharon esta oportunidad para rendirle homenaje a la patrona de los zulianos. 

El padre Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, manifestó toda su gratitud a las instituciones, artistas y personas que hicieron posible este evento, el cual se espera pueda repetirse. A su vez, aprovechó la oportunidad para contarle a La Verdad cuál será el destino de los fondos. "En primer lugar servirá para terminar de construir la casa de las hermanas en el sector El Brillante, vía La Sibucara, que se estima sea inaugurada a finales de este mes en curso. Servirá también para pagar parte de los gastos de la Bajada de la Virgen y para construir los salones parroquiales en la Basílica". 

Canto desde el corazón

El espectáculo musical comenzó con la intervención de Sentimiento Nacional. La agrupación animó a los asistentes con sus conocidos temas Movidita, La Luna nueva y Amor de primavera. Por espacio de una hora los músicos interpretaron lo mejor de su repertorio logrando que el público se levantara de sus asientos. 

Más tarde, Ronald Borjas se adueñó de la tarima para enamorar al público con su voz y talento. Las mujeres no dudaron en manifestar su euforia por el cantante y más aun cuando comenzaron a sonar los temas que popularizó en su paso por Guaco. Lo mismo sucedió cuando cantó los nuevos Te doy mi voz y Te encontraré. 

Entrada la madrugada, Rafael "Pollo" Brito se adueñó de todos los aplausos del lugar cuando entró vestido con el tradicional uniforme de los Servidores de María. Completamente de blanco y evidentemente emocionado comenzó a cantarle a La Chinita. 

Momento emotivo 

El padre Eleuterio Cuevas subió al escenario para entregarle a Brito el reconocimiento Retablo de Oro, como muestra de agradecimiento por el apoyo brindado en esta iniciativa. Además le fue otorgada una medalla que data de 1942 y que fue distribuida el día de la coronación de La Chinita, pieza que es catalogada como una "reliquia y tesoro de la Virgen", según el religioso. Emocionado hasta las lágrimas, el cantante y animador no dejó de agradecer a quien se convirtió en su patrona y a todo el pueblo del Zulia. "Uno siempre quiere cantarle a la Virgen de Chiquinquirá y más aún cuando quiere hacerlo el día de la bajada y no se sabe si uno podrá estar o no. Al momento de hacerme la propuesta no lo pensé dos veces". 

Visited 4 times, 1 visit(s) today