
Durante
Para los que les gusta pedir deseos a las estrellas fugaces está noche tendrán una gran oportunidad.
Durante la madrugada de este jueves se espera la lluvia de estrellas más antigua en La Tierra, un fenómeno que se conoce como Las Persaidas.
El espectáculo natural, que podrá observarse todas las noches de lo que queda de semana, alcanzará su máxima expresión alrededor de las 2.00 de la madrugada (hora venezolana) de hoy, es decir de la noche de miércoles para jueves.
Las Persaidas, llamada también “Las lágrimas de San Lorenzo”, lo forman escombros del cometa Swift-Tuggle que golpean contra la atmósfera de la Tierra a más de 213 mil kph y se incendian, haciéndoles parecer estrellas fugaces.
Este espectáculo estelar se puede ver en todo el Hemisferio Norte, incluyendo Venezuela, eso si el cielo está despejado. Si el clima es bueno, podría haber una estrella fugaz cada minuto, incluso más.
Según el Inameh, organismo encargado del pronóstico del tiempo en nuestro país, para el jueves podrían presentarse cielos parcialmente nublados con lluvias dispersas debido a los restos de inestabilidad atmosférica y Zona de Convergencia Intertropical.
Ese presagio del Inameh dificultaría observar el hermoso fenómeno estelar, pero si el sueño no lo vence y el cielo está despejado, solo necesitará recostarse y mirar hacia arriba sin la necesidad de un telescopio.