
Ermilo
El open en el barrio Estrella del Valle lo acabaron los tiros. Ermilo José Finol Palencia (21) intentó propasarse con una de las invitadas, esta sacó un arma de fuego y lo hirió. Sus dos amigos quisieron defenderlo y también los balearon. La pistolera huyó. El único detenido es el oficial de la Policía regional que organizó la fiesta.
Los testigos comentaron a la Policía que la dama, descrita como atractiva, de tez blanca, delgada, cabellera larga azabache y vestida con un jean azul ajustado y un top negro, bailaba cuando Finol se le acercó. Ninguno supo explicar qué le hizo el muchacho, pero detallaron cómo sacó su arma del pantalón y la accionó.
Los acompañantes de Ermilo se acercaron a reclamarle y también le disparó. Se marchó con los desconocidos que la acompañaban. Ninguno de los invitados sabía quién era.
La música se apagó. Unos de los asistentes corrieron y gritaron, otros buscaron un carro y trasladaron ayer, a las 5.00 de la mañana, a los heridos. Finol ingresó a una clínica de La Rotaria. Llegó sin signos vitales. Uno de sus acompañantes lo recluyeron al Hospital Universitario de Maracaibo, allí falleció a las 11.00 de la mañana.
Al otro herido lo llevaron a una clínica. La Policía lo buscaba para que declarara sobre la balacera.
A las 5.00 de la mañana del sábado bailaba al ritmo de la música cuando Ermilo José Finol Palencia (21), intentó sobrepasarse con ella. Enfurecida sacó un arma que llevaba en el cinturón del pantalón y le disparó. Los dos amigos de Ermilo al verlo caer herido, le reclamaron a la fémina y también los tiroteó.
A la barriada del oeste de Maracaibo acudieron los detectives de la Policía científica. Detuvieron al organizador, un oficial activo de la Policía regional, quien apenas le desocuparon la vivienda, limpió el piso, recogió los casquillos y todo lo que lo involucrara con el crimen.