Durante
En un encuentro que reunió a los más reconocidos exponentes de la música, la actuación y las redes sociales, las celebridades nominadas obtuvieron las tablas de surf representativas del premio Teen Choice Awards. En la decimoctava edición de los premios que reconoce a los artistas favoritos del público adolescente, los jóvenes votaron desde sus casas para escoger a los ganadores en las mencionadas categorías. Chris Evans, el superhéroe de Capitán América: Civil War, fue escogido como Mejor Actor de Película Ciencia Ficción y Fantasía, la cinta también fue premiada como Mejor Película de Ciencia Ficción y Fantasía. Milagros del Cielo se ganó el trofeo como la Mejor Película de Drama. Jennifer Garner y su joven compañera en el largometraje, Kiley Rogers, dedicaron sus galardones a los niños enfermos diciendo: “No pierdan la esperanza”.
En el evento, realizado el pasado domingo en el Forum de Inglewood, en California, también resultaron ganadores Selena Gómez, como Mejor Artista Femenina y Mejor Instagrammer y Justin Bieber, como Mejor Artista Masculino y Mejor Canción Masculina, por Sorry. La banda One Direction reunió dos tablas de surf como Mejor Grupo Musical y Mejor Canción de Grupo. Las votaciones hechas por los jóvenes desde sus casas arrojaron a Maddie Ziegler como Mejor Bailarina, mientras que Dolan Twins fue elegido el Mejor YouTuber.
Momento emotivo
La nostalgia y reflexión invadieron el lugar cuando los artistas dedicaron un espacio de la noche a concientizar a los presentes y espectadores sobre la violencia que ahonda en su país y en otras naciones. Tras los hechos trágicos suscitados en Estados Unidos recientemente, las celebridades invitadas tomaron el micrófono para invitar a la población juvenil a construir un mundo mejor. Justin Timberlake, quien recibió el Premio de la Década por su trayectoria, instó a los adolescentes a no discriminar, a creer en sus sueños y a trabajar por los demás, así como a respetar a la familia.
Por otra parte, la actriz Jessica Alba, en compañía de Ne-Yo y un grupo de jóvenes relacionados con las víctimas de las balaceras en San Bernardino, Newtown y Orlando, invitaron a los asistentes a que se pusieran en pie y publicaran comentarios en redes sociales con la etiqueta #StopTheViolence (Detén la violencia). Alba y el cantante Ne-Yo, quien interpretó el tema What’s going on (Qué está pasando), dijeron: “Esta noche estamos con estos chicos, unidos en un llamado para la paz y para el fin de esta violencia”.
Música y diversión
La ceremonia comenzó con los presentadores, el actor y luchador Jhon Cena y la actriz y cantante Victoria Justice, vestidos como Hillary Clinton y Donald Trump, respectivamente, y animaron a los adolescentes a registrarse para votar en los comicios presidenciales del mes de noviembre. El evento duró dos horas e incluyó actuaciones de la actriz de la serie Empire Serayah, Charlie Puth, Flo Rida, Bebe Rexha y Jason Derulo.
Curiosidades de esta edición
– Es la primera vez que Chris Evans gana un premio
– Justin Timberlake es el artista con mayor cantidad de trofeos ganados.
– Las votaciones en internet registraron más de 37 millones de contribuciones.