El Día del Padre en Venezuela, que se celebra cada tercer domingo de junio, es el momento idóneo para compartir en familia con el rey de la casa. Sin embargo, muchos de los progenitores zulianos no podrán disfrutar este día en compañía de sus hijos, dado que estos han migrado en busca de mejores oportunidades.
Freddy Matheus, quien tiene a sus dos hijos en el extranjero, relató al Diario La Verdad que su único deseo no se puede tocar; es intangible.
“De regalo quiero hablar y verlos por una videollamada y decirles que los amo”, detalló el jubilado de 66 años.
Los presentes costosos quedaron atrás. La presencia de los seres queridos es el anhelo de los padres en este día tan sentimental.
Por su parte, Wílmer Blanco, comerciante de Maracaibo, quien tiene a uno de sus hijos fuera del país, fue más preciso. “Yo solo quiero que se venga a Venezuela”, dijo.
Las declaraciones de estos ciudadanos ofrecen una perspectiva sobre cómo la migración ha cambiado el semblante del Día del Padre. Atrás quedaron las grandes reuniones en algunas familias, muchas de ellas deben conformarse ahora con celebrar a través de una pantalla.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.