Alrededor de 1.200 familias han sido afectadas por las fuertes lluvias en Barinas informó este lunes 30 de junio el gobernador Adán Chávez. Las afectaciones, indicó, se extienden también a Portuguesa, Trujillo, Táchira y Mérida, con inundaciones y deslizamientos.
En un contacto telefónico con el canal VTV, el mandatario regional explicó que las comunidades reportan pérdidas parciales de enseres o afectaciones a sus casas y cifró en unas "diez, doce familias", las que "han perdido totalmente su vivienda".
Ante la situación, añadió, el Gobierno local ha entregado a los ciudadanos algunos enseres como camas y cocinas, así como ayudas de alimentación.
El gobernador destacó que más de 2.000 funcionarios fueron desplegados "en todas las áreas" con el objetivo de atender a diez de los doce municipios de este estado que han sufrido las consecuencias de las inundaciones.
"Prácticamente las vías principales, de lo que al estado Barinas se refiere, están activadas y las maquinarias siguen trabajando", sostuvo Chávez, al indicar que las lluvias continúan en algunas áreas, por lo que advirtió que los deslizamientos de tierra persisten.
El pasado jueves, Nicolás Maduro y las autoridades locales informaron que estaban atendiendo a 46 municipios afectados por las intensas lluvias en los estados Barinas, Portuguesa, Trujillo, Táchira y Mérida.
En medio de la contingencia, la operadora Movilnet habilitó llamadas y mensajes gratuitos a los pobladores de Mérida, Trujillo y Barinas.
La compañía privada Movistar comunicó en Instagram que habían otorgado a sus clientes de Mérida "una recarga adicional equivalente a un mes de renta" para que puedan mantenerse comunicados.
Fuente: EFE
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.