Los
Es el momento de la verdad. Llegó el partido que define el campeonato que salva temporadas, técnicos y hasta presidentes de clubes de fútbol. La final de la Champions League se juega hoy (2.45 pm) y trae a dos candidatos que arrastran un morbo tan grande como el mismísimo Giuseppe Meazza, estadio que albergará durante 90 minutos, como mínimo, la pelea por la llamada "orejona", en Milán. El cartel presenta a un Atlético de Madrid con ganas de revancha y al Real Madrid buscando su undécima casi hasta la obsesión.
Los merengues, para comenzar por los locales, ganaron su tan preciada "décima" hace dos años en Lisboa, precisamente ante los colchoneros, y se han encargado de presumir de ella con un esmero digno de la vehemencia que mostraban antes de ganarla.
Técnicos enfocados
Por más que desde el equipo rojiblanco nieguen cualquier necesidad de venganza, en la previa esa es la sensación que hay en el ambiente. "Llegamos aquí por entrenar con la misma ilusión y competencia con que lo ha hecho este grupo desde el primer día tras Lisboa", así declaró el DT del Atleti, Diego "Cholo" Simeone, a los medios de comunicación. "Ahora que estamos aquí no hay otra cosa que me deje feliz que ganar", finalizó.
La oportunidad de lograr el título número 11 en la máxima competición europea llegó bajo el mando de Zinedine Zidane, quien ganó la novena Champions como futbolista, en la temporada 2001-2002. "Será un partido difícil, dificilísimo, pero lo sabemos y estamos preparados", expresó el entrenador blanco. Referente al Atlético de Madrid, comentó: "Nosotros también sabemos sufrir".