Unidad para el cambio

Fue un proceso apasionado, donde todos los aspirantes defendieron sus ideas y propuestas para ganar el favor de los ciudadanos, y esgrimieron las razones para que los eligieran a ellos y no a sus contrincantes. Solo la unión nos hará invencibles, por eso nadie se puede abrogar el carácter de paladín único de la democracia

A pocos días del proceso primario donde el pueblo tuvo la oportunidad de decidir quiénes serían los abanderados por la MUD para enfrentar en las elecciones regionales al madurismo. Fue un proceso apasionado, donde todos los aspirantes defendieron sus ideas y propuestas para ganar el favor de los ciudadanos, y esgrimieron las razones para que los eligieran a ellos y no a sus contrincantes. Esa etapa culminó y ahora debemos trabajar todos unidos para derrotar al único enemigo que tiene todo defensor de la libertad, que es un Gobierno con pretensiones de eternizarse en el poder.

La ruta electoral se ha impuesto como la forma más importante de lucha contra el despotismo, muchos de quienes se presentaron como aspirantes a ser candidatos de la Unidad, llegaron incluso a tachar de colaboracionistas o ingenuos a quienes siempre defendimos la institución del voto como el arma más poderosa con la que contamos los venezolanos. Afortunadamente su presencia en las primarias avala la tesis de que se pueden derrotar las dictaduras en elecciones.

Superada la fase de las primarias, es deber de los candidatos electos reagrupar las fuerzas, sanar las heridas que pudieron quedar, y ser los candidatos ya no de un partido político sino de todas las fuerzas de la Unidad. Ganar las 23 gobernaciones del país es nuestro objetivo, y solo lo lograremos juntos.

El otro reto que tenemos por delante es exigir al CNE una fecha definitiva para las elecciones regionales, que en teoría son para octubre, pero que no cuentan con una convocatoria oficial, es deber de todos reclamar para que se lleven a cabo estas elecciones ilegalmente atrasadas. No podemos continuar más tiempo con unos gobernadores de facto, electos para un período que terminó hace casi un año.

La sinergia entre todas las fuerzas democráticas será fundamental no solo para conseguir una victoria en cada uno de los estados, sino para ganar estas elecciones con un margen que no deje dudas que contamos con la gran mayoría del pueblo venezolano, y dejar al desnudo el fraude constituyente. Solo la unión nos hará invencibles, por eso nadie se puede abrogar el carácter de paladín único de la democracia. La unidad nos garantizará que el cambio se imponga y comience el rescate de las instituciones que termine por recuperar Miraflores

Visited 1 times, 1 visit(s) today