El partido político opositor Unión y Cambio aseguró este lunes 11 de agosto que el país “requiere una solución negociada a la crisis política” que permita la aplicación “de una política económica” que se oriente a “derrotar la inflación, generar empleos, salarios y crecimiento económico”.
Especificó que el Gobierno de Nicolás Maduro “aprobó un nuevo Decreto de Emergencia Económica” cuya utilidad es “nula” y que resulta “contradictoria” con sus “discursos oficiales”.
“Proclaman que la economía tiene 16 trimestres de crecimiento continuo, justo cuando otorgaron licencia de Chevron”, afianzó.
El movimiento opositor señaló que la política “salarial que ha aplicado Maduro” se tradujo en una “caída significativa del poder de compra de las remuneraciones de los trabajadores venezolanos, activos, pensionados y jubilados”.
Alertó que el bolívar está “agresivamente devaluado” por culpa del Banco Central de Venezuela (BCV) y por la “aceleración inflacionaria tanto en bolívares como en dólares”.
Advirtió que entre el 8 de julio del 2024 y 2025, el dólar aumentó un 258 %, y entre lo que va de 2025, la cotización subió 153 %, según difundió en Instagram.
Enfatizó que el salario mínimo “tocó su mínimo histórico al cierre de la semana pasada”.
“Sin embargo, debido a que los trabajadores reciben bonos ocasionales, conviene señalar que la suma del salario más los bonos apenas cubre el 20 % de la canasta de consumo”, alegó.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb