
El
José Mourinho ya puede respirar un poco, pues su Manchester United, que no vive un gran momento en el torneo liguero inglés, avanzó a segunda ronda de la Europa League tras ganar con un cómodo 0 a 2 como visitante al humilde Zorya Lugansk, de Ucrania, con goles del armenio Henrikh Mkhitaryan y el sueco Zlatan Ibrahimovic.
El partido que tuvo una primera mitad bastante pesada, aburrida y sin muchas ocasiones de gol, se tuvo que definir en la segunda mitad. Mkhitaryan abrió el marcador en el minuto 47 tras una gran jugada individual que se originó con un robo de balón de los ingleses, y que el mediocampista aprovechó para evadir a un rival con un fantástico “caño”, que lo dejó solo contra el portero para realizar una gran definición.
El segundo llegaría en el minuto 88, luego que el francés Paul Pogba habilitara a Ibrahimovic, quien quedó completamente solo contra el arquero y definió el balón pegado al palo. Con este gol, la estrella de los "diablos rojos" suma 7 tantos en sus últimos 6 partidos, con un total de 13 en toda la temporada.
Con esta victoria, los pupilos de Mourinho llegaron a 12 puntos, quedando por detrás del Fenerbahce (13) de Robin Van Persie, quien venció 1 por 0 a domicilio al Feyenoord holandés, que quedó eliminado con 7 unidades.
En otros resultados de la jornada, la Fiorentina de Italia venció 2 a 1 al Qarabag, para quedar líder de grupo con 13 puntos. Asimismo, la Roma, que ya estaba clasificada, empató 2-2 con el Astra de Rumania.
Vale destacar que equipos como el Lyon francés, Borussia Mönchengladbach y el Tottenham, de Mauricio Pochettino, jugarán la segunda fase de esta copa europea, ya que clasificaron directamente al quedar de terceros en sus respectivos grupos de la Liga de Campeones.