En
El venezolano Wilson Ramos firmó extraoficialmente un contrato por dos temporadas y 12.5 millones de dólares con los Rays de Tampa Bay, un pacto que se hará oficial luego de pasar el examen médico.
Quizás la lesión de rodilla a finales del 2016, tal vez no extendió su trayectoria por muchos años con los Nacionales de Washington. “Es un tremendo tipo, es un ‘Búfalo'”, elogió el dirigente de los Nacionales, Dusty Baker. “Odio perderlo, pero los negocios son los negocios. En la Florida lo van a adorar”.
En 523 turnos, el otrora prospecto de los Mellizos de Minnesota, bateó .307, con 22 jonrones y 80 carreras impulsadas en el 2016, antes de lesionarse la rodilla. El tiempo de recuperación de la cirugía que le hicieron no se mide en semanas, sino en meses, pero a favor de Ramos ha venido trabajando fuerte desde que le dieron el visto bueno para que pudiera hacerlo.
“Hemos dicho desde el comienzo de la postemporada que estamos en el mercado en busca de un receptor”, reconoció el dirigente de los Rays, Kevin Cash, quien prefirió no hablar de la forma en la que pudiera usar a Ramos ya que no se había concretado aún la firma oficial del venezolano. “Él es uno de los que teníamos en mente. Nos gustan las cosas que él puede hacer”.