Salomón
El Manchester United de José Mourinho mantiene la buena racha. Ante el West Bromwich Albion, los “Diablos Rojos” se llevaron los tres puntos al imponerse con un 2-0, en el estadio de The Hawthorns. Con doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic, el United se mantiene en la sexta posición de la tabla de la Premier League, con 30 puntos.
El cuadro de Manchester demostró su superioridad de manera temprana. Gracias a un Jesse Lingard que atravesó sin problemas la banda derecha, el delantero sueco, de cabeza, puso el gol de camerino a cinco minutos de que comenzara el cotejo. El elenco visitante daba la impresión de un dominio total, pero los pupilos de Tony Pulis se plantaron mejor, y el atacante venezolano Salomón Rondón incluso pudo acercarse al arco de David De Gea, con un cabezazo, al minuto 30, que se fue por el costado derecho del palo.
Sin embargo, tras un pase de Wayne Rooney en vértice del área, Ibrahimovic probó y su lanzamiento fue desviado por un defensor local para que el balón batiera las redes de Ben Forster, y los de “Mou” se llevaran los tres puntos a domicilio por quinta vez en la campaña. El ‘9’ de los “Diablos Rojos” sumó su onceavo tanto en lo que va de temporada, para ubicarse de tercero en la lista de máximo goleador de la liga inglesa, por debajo de Diego Costa y Alexis Sánchez, ambos con 12.
Chelsea sigue líder
Por otra parte, el Chelsea FC de Antonio Conte sumó una nueva victoria, la undécima consecutiva. De nuevo con un marcador corto, los “blues” derrotaron 1-0 al Crystal Palace, con tanto del hispano-brasileño Costa. El conjunto londinense se llevó las tres unidades del Selhurst Park para reafirmar su liderato, que los mantiene, con un juego más, nueve puntos por encima del Liverpool y el Arsenal, con 43.
Mientras que el Manchester City y el Arsenal se medirán en otro de los grandes duelos de esta decimoséptima jornada, para definir quién se queda con la tercera fila de la tabla. El Liverpool de Jurgen Klopp también deberá defender su segunda posición ante el Everton, en el Goodison Park.