La
El 18 de septiembre fueron robados los cables de alta tensión de las instalaciones de la Universidad Nacional Abierta, hasta la fecha no reciben respuesta por parte de Corpoelec para restablecer el servicio eléctrico.
Los estudiantes pierden sus clases, las inscripciones para el curso introductorio no se pueden ejecutar de manera exitosa y tienen plazo para culminar hasta este sábado.
“A la semana de habernos quedado sin servicio eléctrico fue una cuadrilla para hacer la respectiva revisión, nos pidieron una lista de materiales, que no nos compete a nosotros suministrar el material, ahora tenemos tres semanas detrás de ellos y aún no van para solventar el problema”, expresó Gil Fran Gutiérrez, coordinador del Centro Local del Zulia de la Universidad Nacional Abierta.
El representante de la casa de estudios manifestó que “si el problema con la electricidad no se resuelve, la institución quedará sin población universitaria del nuevo ingreso”.
El gasto
Una universidad pública que tiene presencia a escala nacional y las personas de Corpoelec no le dan la importancia que tiene el hecho de quedarse sin electricidad.
“Tres millones 100 mil bolívares se utilizó para comprar todo lo necesario para volver a tener suministro eléctrico, dinero que recaudamos en tiempo récord, que por ser una institución pública, logramos que las autoridades nacionales nos dieran la cifra para restablecer el servicio”, aseguró Gutiérrez.
La empresa eléctrica no brinda ningún tipo de respuesta a las solicitudes que esta universidad realiza para solventar la problemática. “Ya por último se lanzan las responsabilidades entre los diferentes departamentos, le corresponde a tendido eléctrico, le corresponde a subterráneo, en eso nos tienen estos últimos días”, afirmó Gil Fran Gutiérrez.