El
Manuel Rosales, candidato a la Gobernación del Zulia, expresó que el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) no tiene “amos” para recibir órdenes desde Caracas. Acentuó que dentro de la oposición hay quienes se creen “dueños”, motivo por el cual es necesario hacer una reingeniería en la alianza.
“La unidad hay que revisarla, hay que recomponerla y hacer una reingeniería. Los que se creen que son dueños bendecidos por poderes divinos, deben entender que aquí no hay dueños. Un Nuevo Tiempo no tiene amos para que nos den órdenes a gritos desde cualquier punto de Caracas”, declaró el dirigente político durante la tarde de este martes en entrevista concedida a Unión Radio.
Sus palabras son después de que los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular rechazaron su candidatura al Ejecutivo regional, por considerar que con ello desconoce a Juan Pablo Guanipa como gobernador electo el pasado 15 de octubre. Ambas toldas, además optaron por no participar en los comicios municipales, ya que según ellos, no hay condiciones electorales en el país.
“Los dirigentes no tenemos dueños, somos libres como el viento”, resaltó para luego agregar que “yo no podía esconderme” y dejar solo al pueblo del Zulia. Aseguró que dará la lucha por los zulianos y por Venezuela. Negó que vaya en miras en las presidenciales. “No he pensado en presidenciales. No lo había pensado ni para el Zulia”. Apuntó que el adelanto de las presidenciales es precisamente, uno de los aspectos que más ha causado inconvenientes a lo interno de la Unidad, aunque no especificó detalles al respecto.