Enrique
Enrique Márquez, presidente del partido Un Nuevo Tiempo, acudió este martes a la sede del Consejo Nacional Electoral para solicitar garantías para la realización de elecciones democráticas, seguras y que respeten la voluntad del pueblo.
El dirigente opositor se reunió con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para expresar las inquietudes de la tolda sobre el próximo proceso electoral programado para el mes de diciembre.
“El pueblo venezolano quiere participar y nosotros no podemos desampararlo”, dijo.
El opositor presentó ante Lucena exigencias como el uso de la tinta indeleble y el respeto a los centros electorales de los votantes al denunciar las reubicaciones de última hora registradas en la pasada elección del 15 de octubre. “No vamos a legalizar hasta tener condiciones justas para la participación”, sentenció.
El diputado a la Asamblea Nacional consideró que la oposición debe preparar la ruta para una elección presidencial transparente.
Márquez dijo que UNT se mantiene en discusiones para decidir si participa o no en las elecciones municipales. “Nosotros estamos evaluando nuestras propias consideraciones si presentarnos en el proceso”.
“Nosotros en UNT no creemos en la abstención pero tenemos que luchar por las condiciones justas para participar”, agregó.