Urbaneja niega “extorsión” para excarcelar a Rafael Tudares: “Fue un recurso muy bajo”

La consultora oficialista destacó que la excarcelación “se venía trabajando desde que estaba el presidente Nicolás Maduro con nosotros”

Foto: Red social X

Indira Urbaneja, consultora política del oficialismo, confirmó la tarde de este jueves 22 de febrero que estuvo presente en la gestión de excarcelación de Rafael Tudares, yerno de Edmundo González Urrutia y aseguró que el supuesto intento de extorsión “fue un recurso muy cruel”.

Resaltó que la medida de sustitución a la privativa de libertad se venía trabajando “desde que estaba el presidente Nicolás Maduro con nosotros”.

“Él desde diciembre quería hacer gestos que mejoraran la paz y la convivencia del país, aunque parece que muchos están negados a que eso suceda”, sostuvo en su cuenta de X.

Puntualizó que “por razones que desconoce” no se pudo “entregar la medida en diciembre y se hizo anoche con respaldo y luz verde” de varias autoridades.

Entre ellas mencionó a la “presidenta encargada”, Delcy Rodríguez; a Diosdado Cabello, vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz; y a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN).

“Esta es la única verdad, no hay otra. Él no salió ni por presiones, ni extorsiones, ni María Corina, ni por su suegro, ni por nadie que no sea lo que voy a contar aquí”, alegó.

Enfatizó que en ninguna de las dos reuniones que tuvo con Mariana González de Tudares, hija de Edmundo González Urrutia y esposa de Rafael, jamás “se le dijo” que para que “Rafael salga, su padre debía renunciar a alguna lucha”.

“Por un tema de confidencialidad y de respeto no se presentarán pruebas públicas, pero sí se mostrarán a las instancias competentes y a la comunidad internacional”, resaltó.

Garantizó que desde el 12 de enero “por boca de un alto funcionario” siempre “supo dónde estaba su esposo y de qué se le acusaba”.

“Es decir, no es correcto cuando hablan de ‘desaparición forzada’ y de que no se sabía el lugar de reclusión o los cargos”, puntualizó.

Explicó que el dolor de Mariana “no puede ser el justificativo para atacar la moral de Ricardo (Cussano, expresidente de Fedecámaras), del Arzobispo (de Caracas, monseñor Raúl Biord), de las embajadas”.

“Lo de la extorsión fue un recurso muy bajo para mediatizar el caso y una mentira muy cruel, por eso rompí el silencio”, alegó.

Indicó que Mariana le enfatizó: “Pasemos la página”. Y que, si se va a pasar, “es necesario decir la verdad”.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 406 times, 119 visit(s) today