URU amplía opciones de ingreso con nuevo programa

Foto: Cortesu00eda

El PIU será evaluado, y con su aprobación se eximirá la presentación de la prueba de orientación profesional. Las clases se desarrollarán de lunes a viernes, en horas de la tarde, y estarán a cargo de profesores de pregrado y postgrado de la URU de reconocida trayectoria

Hacer hincapié en la calidad de los estudios y títulos de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) es el propósito del Programa de Iniciación Universitaria (PIU), alternativa dirigida a aquellos bachilleres interesados en ingresar a esta institución en el semestre 2017-B (mayo-agosto de 2017) en cualquiera de sus carreras. El programa se inicia el lunes 30 de enero y culmina el viernes 7 de abril, con una duración de 160 horas académicas, durante 10 semanas. Estará integrado por cuatro módulos con todo el material necesario para la nivelación de conocimientos en las áreas fundamentales de la carrera seleccionada por el aspirante.  

El PIU será evaluado, y con su aprobación se eximirá la presentación de la prueba de orientación profesional. Las clases se desarrollarán de lunes a viernes, en horas de la tarde, y estarán a cargo de profesores de pregrado y postgrado de la URU de reconocida trayectoria. “Requerimos estudiantes mejor preparados para cumplir el propósito de elevar nuestra calidad académica”, señala Jesús Esparza Bracho, rector de la URU. “El PIU es una alternativa para los jóvenes que no pudieron aprobar la prueba de orientación profesional por diversas razones. Hemos escuchado las peticiones de los familiares de estos jóvenes y de ellos mismos, quienes sienten que carecen de otras alternativas apropiadas para iniciar sus estudios universitarios”.

Como requisitos de ingreso del PIU se exige la cédula de identidad laminada y copia del título de bachiller, además del pago de al menos el 50 por ciento del costo total del programa. Una vez dentro de la URU, el estudiante tendrá la oportunidad de acercarse a una experiencia de elevación de sus conocimientos y sabrá si está capacitado para cursar con éxito la carrera universitaria de su preferencia. “El PIU no excluye el ingreso a la URU por la vía de la aprobación de la prueba de orientación profesional, en cualquier caso. Estamos ampliando las posibilidades de cursar estudios universitarios garantizando la alta calidad de los mismos”.

Admitirán a estudiantes del quinto año de bachillerato en el siguiente curso, a iniciarse en el semestre 2017-B (mayo), a fin de que tengan la oportunidad de ingresar a la URU en el semestre 2017-C (septiembre) con su respectivo título. Más información en el departamento de Admisión (planta baja del edificio de Rectorado) o a través de las siguientes formas de contacto: admision@uru.edu y (0261) 2000879.

Visited 4 times, 1 visit(s) today