Darwin Núñez (41) y Nicolás de la Cruz (77) protagonizaron el 2-0 de la Celeste en el estadio Centenario. Neymar salió lesionado del encuentro poco antes de terminar el primer tiempo
Uruguay venció de local este martes por 2-0 a Brasil en un encuentro de la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026, poniendo fin a una racha de más de 22 años sin vencer a la canarinha y quedando por encima de esta en la tabla de clasificación con 7 puntos.
La Celeste se impuso en el estadio Centenario con anotaciones de Darwin Núñez y de Nicolás de la Cruz contra una pentacampeona que, por una lesión en la rodilla, perdió a Neymar, abandonando la cancha en camilla y llorando.
A los 41 minutos de la primera parte, Uruguay realizó un desborde por izquierda de Maximiliano Araujo, quien aprovechó la oportunidad para asistir a un Núñez, que puso el 1-0 a favor.
En el comienzo de la segunda parte, el equipo de Bielsa dominó y se aproximó con un potente disparo de Federico Valverde. Brasil respondió con un saque de esquina y un golpe de cabeza y con un impresionante tiro libre directo de Rodrygo, que se estrelló contra el horizontal.
Sin embargo, fue Uruguay quien puso el 2-0 definitivo tras una entreverada jugada dentro del área, en donde Núñez cubrió el balón y lo cedió a De la Cruz, quien venció a Ederson con un potente disparo.
De esta forma, Uruguay volvió a vencer a Brasil luego de 22 años, tres meses y 16 días y camina a paso firme en unas eliminatorias en las que el equipo de Diniz cerró la doble fecha sin victorias, tras empatar 1-1 con Venezuela en la jornada pasada.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.