Usain Bolt gana con facilidad los 200 metros

Usain Bolt superu00f3 por amplio margen al estadounidense Justin Gatlin. Foto: EFE

Por cuarto Mundial consecutivo, el astro jamaiquino ganó su prueba favorita. Esta vez, cronometró 19.55 segundos en Beijing, el mejor tiempo del año, para superar por amplio margen al estadounidense Justin Gatlin. “No había duda. Les dije que lo haría”, dijo Bolt

Usain Bolt despejó cualquier duda: nadie lo sacará del trono de los 200 metros.

Por cuarto Mundial consecutivo, el astro jamaiquino ganó su prueba favorita. Esta vez, cronometró 19.55 segundos en Beijing, el mejor tiempo del año, para superar por amplio margen al estadounidense Justin Gatlin.

Bolt también venció a Gatlin en la final de los 100 metros, y logró su tercer doblete mundialista en los 100-200. Ahora buscará una tercera medalla de oro en el relevo 4x100.

Bolt y Gatlin llegaron casi el mismo tiempo a la curva, pero el jamaiquino aceleró con sus enormes zancadas y le sacó unos dos metros de ventaja en la recta final. Con el triunfo asegurado, bajó la velocidad y se golpeó el pecho con ambas manos antes de cruzar la meta.

Bolt fijó el récord mundial de 19.19 en los 200 en el Mundial de atletismo de 2009 en Berlín, y además ganó la prueba en los dos últimos Juegos Olímpicos.

“No había duda”, dijo Bolt. “Les dije que lo haría”.

Luego de dos años de incertidumbre por lesiones y desempeños por debajo de su nivel habitual, el corredor de 29 años parece haber dejado claro que está listo para defender el próximo año sus títulos olímpicos en Río de Janeiro.

Ahora sólo le falta el relevo 4x100 del sábado para completar otro triplete.

Atropellado

Un camarógrafo motorizado y excesivamente concentrado en su tarea fue el único que logró frenar a Usain Bolt el jueves en el Nido de Pájaro, donde el jamaiquino se proclamó por cuarta vez campeón de los 200 metros en el Mundial de Atletismo.

Bolt fascinó de nuevo tanto a espectadores como a los profesionales encargados de cubrir el evento, y tal fue el empeño profesional del camarógrafo en seguir sus evoluciones tras ganar la carrera, que obvió cuanto les rodeaba, con accidentadas (y cómicas) consecuencias que se saldaron más con herida de orgullo que daño físico.

Ocurrió que, como tras tantos otros triunfos, Bolt se acercó a la grada a celebrar con sus seguidores su nueva gesta y se dispuso a recorrer paralelamente la pista a ritmo relajado, descalzo y con los botines en la mano, camino de la zona de prensa.

El camarógrafo, que filmaba todos sus movimientos desde cerca y le seguía en un vehículo personal motorizado de dos ruedas, no advirtió la cercanía de un carril de otra cámara terrestre y tropezó, llevándose por delante al corredor, quien cayó de espaldas sobre el tartán.

Pese al aparatoso choque y las inmediatas muestras de dolor de Bolt agarrándose el gemelo izquierdo, el accidente no pareció tener mayores consecuencias para el jamaiquino, quien se interesó por el estado del camarógrafo.

El conductor tampoco aparentó daño alguno, salvo quizás en el orgullo, y aceptó la mano tendida del campeón, quien sabe si también a modo de felicitación. Al fin y al cabo, el hombre motorizado fue el único en poder frenarle en el Nido de Pájaro.

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=SK8h6GQ1czU{/youtube}

Visited 1 times, 1 visit(s) today