El
A partir del primero de octubre transportistas de Ciudad Ojeda incrementarán las tarifas un 80 por ciento con o sin la aprobación de los representantes del Ejecutivo local, así lo manifestaron representantes del sindicato de transporte en Lagunillas.
El alto costo de los repuestos y los gastos diarios que demandan sus familias los obligan a tomar la decisión. Gregorio Chirinos, presidente de la Asociación de Transportistas en Lagunillas, resaltó que 80 por ciento del parque automotor en la zona está fuera de servicio como consecuencias del alto costo de los repuestos.
El pasaje de 400 bolívares que es la tarifa actual pasaría a 700. “No hay repuesto barato, nada está accesible para nosotros y tampoco nos hacen jornadas de venta de repuestos a precios solidarios. En conclusión, no tenemos ayuda, aun cuando somos de suma importancia porque de nosotros depende mucha gente para llegar a sus puestos de trabajo”.
Roce
Rafael Durán, presidente de la comisión de servicio, manifestó su desacuerdo ante el anuncio del incremento. Aseguró que no lo consultaron y el aumento afectará directamente a las personas de más bajos recursos. “Ahorita luchan los padres por comprar los útiles escolares, los uniformes, la comida y es difícil que puedan asumir este tipo de gasto adicional”.
Enfatizó que vigilarán en la terminal y las paradas de transporte público, si observan choferes que apliquen la nueva tarifa. Dijo que están dispuestos a ejecutar acciones y sanciones en su contra.