Los
El problema del transporte trae consigo una cola de quejas de parte de un grupo de usuarios, quien protestó frente al Palacio de los Cóndores con pancartas y consignas para exigir a Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, que “facilite la entrega de autobuses que dignifiquen y suministren con la regularidad apropiada el traslado de los ciudadanos”.
Antonio Fernández, concejal de Maracaibo y secretario de Asuntos Indígenas de Un Nuevo Tiempo Zulia, considera que debido a la existencia de “una planta ensambladora de buses Yutong en Venezuela, la cual prometía para este año, mil 600 unidades, hasta el sol de hoy solo se produjeron 200, que de paso están en manos de la Fuerza Armada. El Zulia no recibió más unidades desde hace un año y medio”.
En la actualidad, el 10 por ciento de la flota de transporte público trabaja solo en Maracaibo y la situación tiende a agudizarse, según los gremios del transporte. Para el edil, las rutas subsisten gracias a la improvisación de algunas personas que ofrecen el servicio a través de chirrincheras, cavas, camionetas con todos los riesgos que ello implica.
“Exigimos al gobernador Arias Cárdenas que entregue las unidades al Zulia, porque no hay forma de que las pueda negar. Es hora de que en el municipio, como el estado, se trasladen en unidades dignas, como los pasajeros del primer mundo a quienes les prestan un servicio excelente”, señaló el funcionario.
Mucha bulla
El concejal, quien lideró los actos de protestas de los usuarios, considera que el Gobierno se quedó en la retórica. “Solamente menciona los asuntos, pero no hay un impacto dentro de sus planes de proyectos y si quiere reelección haga honor a lo que dicen sobre gobernar es hacer, bueno, hagan si quieren seguir en este Palacio, si no, ábranse para que otros puedan trabajar reamente por el Zulia”.
Con la consigna “Queremos transporte”, el grupo de manifestantes reclamó que recibe malos tratos de las unidades de todas las rutas, más el cobro de unos pasajes que “sobrepasan un día de su salario. Pagamos la ruta varias veces porque la hacen tiritas, por lo que consideramos que ya es hora de que le pongan freno a esta barbarie, estamos cansados”, expresó uno de los afectados.